El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que detrás de una supuesta marcha a la que se convoca este domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para protestar por la muerte de cinco jóvenes y a favor del Ejército, esté la delincuencia organizada.
Alertó de la situación, ya que “no vaya a ser que se reúnan, que haya violencia, para terminar culpando a las Fuerzas Armadas”. Además, enfatizó que no hay descontento entre las Fuerzas Armadas, ya que actúan con profesionalismo y disciplina.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, sin pregunta de por medio, dijo que el tema le llamó la atención porque la convocatoria es anónima en las redes. Anotó que se ha publicado en periódico, pero los convocantes no dan la cara.
“Para decir también de que están convocando en redes sociales a una marcha en Tamaulipas, en Nuevo Laredo y en otros sitios, en donde supuestamente ciudadanos se van a manifestar en favor del Ejército, fíjense, porque no están de acuerdo en que se investigue a los elementos del Ejército que actuaron en el enfrentamiento que causó la muerte o en la agresión que de causó la muerte a cinco jóvenes en Nuevo Laredo”, afirmó.
“Aprovecho para informar de que esa marcha que están convocando tiene propósitos nada justos, sanos, que supuestamente es para defender al Ejército, no, y que nadie se deje engañar, puede estar inclusive promovido por la misma delincuencia”, manifestó.
López Obrador alertó que la supuesta manifestación a favor del Ejército puede derivar en violencia. “No hay ningún descontento al interior de las Fuerzas Armadas, al contrario, están actuando con profesionalismo, con disciplina y, como siempre lo digo, el soldado es pueblo uniformado y como nunca se sienten orgullosos de la función que llevan a cabo en defensa de los ciudadanos, garantizando la protección de todos los ciudadanos en labores, en tareas de seguridad pública”, dijo.
Sigue leyendo:
Fiscalía Anticorrupción solicita audiencia de imputación contra exalcalde de Nuevo Laredo
AMLO: si los soldados mataron a alguien en Nuevo Laredo, que sean castigados