Un gran golpe a la delincuencia organizada fue ejecutado por el Ejército mexicano al asegurar mil 200 kilos de posibles metanfetaminas sólidas, además de 200 litros del mismo estupefaciente en estado líquido.
El decomiso, uno de los más importantes del año, tuvo lugar en la localidad de los Cedritos, en el territorio municipal de Cosalá, Sinaloa, señaló en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional.
Luego de recibir una serie de denuncias anónimas debido a presunta actividad delictiva, la cual ocurría en un domicilio en obra negra de dicha localidad. Al investigar, elementos de la Sedena confirmaron la presencia de personas que ejecutaban crímenes contra la salud, en la modalidad de producción de drogas.
“Integrantes del Ejército Mexicano intensificaron patrullajes de vigilancia en citado poblado, observando a dos individuos en el exterior de una construcción en obra negra, mismos que al notar la presencia de los militares emprendieron la huida, dejando abandonados diversos contenedores, bolsas y hieleras”, detalló el mando militar.
Según el parte de novedades, las autoridades señalaron que se decomisaron mil 200 kilos de metanfetaminas, lo que equivale a un millón 200 mil dosis del estupefaciente, además de 200 litros del mismo enervante en líquido. Los compuestos fueron enviados a laboratorios especializados para su estudio.
Recientemente, autoridades castrenses destruyeron mil 310 kilogramos de cocaína en Lázaro Cárdenas, Michoacán, mientras que hace algunos días notificó el hallazgo de 480 kilos de metanfetaminas en otra localidad de Sinaloa.
Sigue leyendo
Sonora: decomisan armas, cartuchos y droga en San Luis Río Colorado
Secretaría de Marina incinera más de una tonelada de cocaína en Michoacán