PIDEN JUSTICIA

Destituyen a directora por muerte de Norma Lizbeth, víctima de bullying en secundaria

Autoridades del sector educativo acordaron con padres de familia quitar de su puesto a Elizabeth Hernández Rosales

NACIONAL

·
El resultado de la reunión fue que las autoridades educativas cambiarán a la plantilla docente asignada a la dirección por su presunta omisión en los casos de acoso contra estudiantesCréditos: Especial

Norma Lizbeth Ramos Pérez murió a causa de los golpes que recibió por parte de una compañera de escuela. La joven de 14 años de edad fue víctima de bullying, un problema estructural que se vive en los planteles de México. Ella denunció, pero las autoridades mostraron su negligencia, no hicieron caso. Luego de una reunión que tuvieron los padres de familia con autoridades escolares, este jueves se acordó la destitución de Elizabeth Hernández Rosales como la directora de la Escuela Oficial 518, Anexa a la Normal en Teotihuacán, Estado de México. 

Los afectados, tras despedir a Norma Lizbeth con una ceremonia religiosa, realizaron una movilización para exigir respuesta, que el caso no quedara impune. El resultado fue que las autoridades educativas cambiarán a la plantilla docente asignada a la dirección por su presunta omisión en los casos de acoso contra estudiantes. 

Omar Ramos, comenta que su hermana sufría bullying "tal vez porque era muy delgada y callada, le costaba mucho trabajo socializar"
Foto: Especial

Norma Lizbeth, recuerdan sus familiares, no quería que la siguieran llamando "cobarde", por lo que decidió enfrentar a su agresora. Ahora, su caso fue la punta de lanza para que más alumnos alzaran la voz contra la violencia que se vive en las instalaciones. En la reunión se exigió más apoyo en la parte psicológica para la comunidad estudiantil. 

Omar Ramos Pérez, hermano de Norma, confirmó en redes sociales la noticia sobre la destitución de la directora, además resaltó que no podrá laborar en ningún plantel educativo. Por otro lado, resaltó que a partir del martes 21 de marzo se implementarán nuevas medidas de seguridad. 

"Van a colocar cámaras al interior del plantel y también van a rendir un homenaje a mi hermana. Es falso que el gobierno me diera dinero para dejar el caso", sentenció 

Los sueños de Norma Lizbeth de convertirse en enfermera se esfumaron por la omisión e indiferencia de las autoridades
Foto: Especial

Al finalizar la marcha, que tuvo lugar en la autopista México-Pirámides, los familares fueron atendidos por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX), quienes se comprometieron en acelerar la investigación para esclarecer la agresión que presuntamente fue provocada por una de las alumnas del plantel. 

Las autoridades se encuentran recopilando más información para dar con ella y girar una orden de aprehensión. Omar Ramos, comenta que su hermana sufría bullying "tal vez porque era muy delgada y callada, le costaba mucho trabajo socializar". Los manifestantes celebran que las autoridades actúen para hacer justicia. 

Los sueños de Norma Lizbeth de convertirse en enfermera se esfumaron por la omisión e indiferencia de las autoridades. Paralelamente, reportes médicos revelaron que su causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico. 

SEGUIR LEYENDO

Quería ser enfermera: ella era Norma Lizbeth, la niña víctima de "bullying" que murió por una paliza

"Todos le hacían bullying, ya no quería que se burlaran de ella": habla la hermana de Lizbeth, la niña que murió tras recibir una golpiza en Teotihuacán

Conmoción en Teotihuacán: Lizbeth fue asesinada a golpes por su acosadora, ya había denunciado bullying en la escuela