Varios niños de entre cuatro y cinco años vivieron una verdadera pesadilla en uno de los lugares donde se supone deberían estar seguros y felices: su escuela. Fue su propio profesor, identificado como Ricardo “N”, un hombre de 50 años quien los aterrorizaba usando una máscara de conejo o zombie, pero además de ello aprovechaba su miedo para abusar de ellos sexualmente, realizándoles tocamientos inapropiados. Los hechos ocurrieron en el jardín de niños Carlos Pellicer, ubicado en Tultitlán, Estado de México.
Los pequeños callaron por miedo, pero poco a poco fueron revelando a sus padres el infierno que vivían en los baños de la escuela. Al enterarse por voz de sus propios hijos lo que ocurría, los adultos realizaron protestas afuera del plantel educativo para exigir justicia. Aseguraron que la directora estaba enterada y les hizo firmar un papel diciendo que los infantes habían visto una película y de allí sacaron la idea, pero ellos creyeron en los niños y levantaron la respectiva denuncia.
El caso fue tomado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual inició una investigación con perspectiva de género y derechos de la niñez y giró una orden de aprehensión contra el profesor, también llamado “El monstruo de los baños”, que se cumplimentó en Cuautitlán Izcalli. Ricardo “N” fue ingresado en el Centro de Reinserción Social del municipio en el cual fue detenido, allí se le una segunda orden de aprehensión, también por el delito de abuso sexual en agravio de otra menor de edad.
Vinculación a proceso
Este martes fue vinculado a proceso, Ricardo N, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de dos menores de identidad reservada. El Poder Judicial del Estado de México (PJEdomex) informó que en en audiencias por separado, dos Jueces de Control del Distrito de Cuautitlán México, determinaron la decisión, al sujeto conocido como “El Monstruo”, como lo llaman los estudiantes y padres de familia del plantel de preescolar, quienes exigen justicia.
En las audiencias realizadas este martes en horarios diferidos, los juzgadores decretaron un mes como plazo para el cierre de investigación complementaria; así como que, el imputado continúe con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El pasado primero de febrero y el 3 de marzo de este año, las menores, se encontraban en el sanitario de su escuela, el Jardín de Niños, cuando Ricardo “N” las habría tocado. “Una de las víctimas se refirió al imputado como “El Monstruo”. Hasta el momento suman por lo menos 10 niñas, quienes han señalado abusos sexuales por parte del profesor, quien fue detenido el pasado 10. El sujeto laboraba como auxiliar de la dirección del kínder, ubicado en la colonia San Pablo de las Salinas.
Con información de Leticia Ríos
DMGS
SIGUE LEYENDO
IMÁGENES FUERTES | Hombre agrede e intenta abusar de una mujer en plena calle: "¡Me quieren violar!
Edomex: cesan a profesor de secundaria por acoso sexual contra alumna