CASO LA POLAR

Caso La Polar: vinculan a proceso a Veronica “N”, perita que se negó a realizar recolección de pruebas

Se le acusa de ejercicio abusivo de funciones al realizar su trabajo tras la muerte de Antonio Monroy en el restaurante-bar

NACIONAL

·
Se establecieron dos meses para el cierre de la investigación complementariaCréditos: Google Maps

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un juez de control vincular a proceso a Verónica “N”, por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones, lo anterior, porque en su calidad de perita, se negó a realizar la recolección, levantamiento y embalaje de indicios, por el delito de homicidio en el restaurante-bar La Polar. 

En la audiencia inicial, el juzgador dio por cumplimentado el mandamiento judicial por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos formuló imputación, pero la defensa solicitó acogerse a la duplicidad del término constitucional.

Sergio "N" alias "El Chiquilín" fue vinculado a proceso el 10 de marzo Foto: Archivo

En la audiencia de continuación, el juez ratificó la medida cautelar de presentación periódica y la suspensión temporal del cargo; se establecieron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Vinculan a proceso a Sergio "N", "El Chiquilín" por el asesinato de un cliente

Este viernes 10 de marzo se llevó a cabo la audiencia de Sergio "N" alias "El Chiquilín", el presunto responsable del asesinato de un comensal dentro del restaurante La Polar el pasado 8 de enero y fue el juez quien determinó la vinculación a proceso y estableció al Ministerio Público un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue al finalizar la audiencia cuando David Arellano, el abogado de la víctima identificada como Antonio Monroy de 59 años de edad confirmó la información y que el restaurante ubicado en la colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc que lleve a cabo la reparación del daño a favor de los familiares de Monroy y confía que en los próximos días se giren tres órdenes más de aprehensión.

Antonio Monroy falleció el 8 de enero tras ser agredido por empleados de la cantinaFoto: Especial

El lunes 9 de enero se reveló un video sobre el caso de la cantina "La Polar", lugar donde presuntamente falleció una persona a manos de los trabajadores del establecimiento. En las imágenes se aprecia cómo un grupo de hombres se coordinan para arrojar el cuerpo de la víctima a la calle. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) colocó sellos de clausura en el sitio. Incluso, la alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que trabajará de manera jurídica para que el lugar cierre sus puertas de manera definitiva. 

De acuerdo con el clip, las cámaras de seguridad están apuntando hacia la zona que es catalogada como "Acceso L", una entrada trasera donde se aprecia que salen automóviles. Durante los primeros segundos se observa correr rápidamente a un uniformado que le hace una señal a una camioneta para que salga de la cantina. Segundos después, de una puerta alterna aparece un sujeto arrastrando un cuerpo. 

Con información de Andrea Hernández y Alfonso Sotelo

SEGUIR LEYENDO: 

Caso La Polar: vinculan a proceso a Sergio "N", "El Chiquilín" por el asesinato de un cliente

Se repite caso de La Polar: denuncian a seguridad de cervecería de golpear hasta la muerte a cliente en Sonora

"Me estaba pateando para aventarme al río": habla la joven a la que intentaron violar en La Mancha I

DME