Este lunes se inauguró en el municipio de San Francisco de los Romos en Aguascalientes, la expansión de un complejo industrial de la empresa de origen chino, Xinquan, que fabrica autopartes para vehículos de lujo.
El complejo automotriz está ubicado en el Parque Industrial San Francisco IV a donde acudió la gobernadora del estado, Teresa Jiménez Esquivel, quien encabezó el acto protocolario de inauguración, en su mensaje la mandataria agradeció la confianza de inversión en el estado al tiempo que subrayó las condiciones idóneas de prosperidad de Aguascalientes:
“Gracias a la confianza de la empresa Xinquan, nuestro estado sigue avanzando en su ruta hacia nuevas fronteras de desarrollo. Somos la puerta de entrada para las inversiones en México gracias a que en más de cinco décadas hemos mantenido y seguiremos manteniendo un clima de paz social, estabilidad y productividad”, indicó la gobernadora.
Producción de vehículos de lujo
Tang Zhihua, presidente global de Xinquan, refirió que la planta de Aguascalientes produce actualmente 100 juegos de paneles para puertas, 500 mil unidades de consolas centrales y un millón de paneles traseros generando alrededor de 150 millones de dólares al año por estas ventas.
Por su parte, Robert Lui, presidente de Xinquan México, reconoció el respaldo de las autoridades de la entidad con la empresa que encabeza, ya que esto permitió la ampliación de su planta establecida hace apenas un par de años, y que a la postre derivó en el crecimiento de la empresa obligando a la ampliación de las líneas de producción.
La gobernadora Teresa Jiménez, agregó que su gobierno seguirá buscando la atracción de capitales nacionales y extranjeros, ofertando las ventajas competitivas por la ubicación geográfica, capacitación para el trabajo de su población y un clima de seguridad.
SIGUE LEYENDO
Un lujoso Lamborghini confiscado en Matamoros está ligado al secuestro de ciudadanos estadounidenses
Yeri Mua se compra otra camioneta de lujo, ¿cuánto cuesta este nuevo modelo?
DRV