Este sábado se le rindió un emotivo homenaje póstumo al exgobernador de Aguascalientes, Felipe González, quien perdiera la vida la mañana de este viernes a causa de complicaciones por el cáncer que padecía.
“Mi padre fue un hombre que amo profundamente y trabajo por Aguascalientes y por México, su obra quedó plasmada en distintos puntos de su querido Aguascalientes. Como esposo, padre, hermano, amigo, fue impecable en sus valores familiares, nos inculcó siempre el amor, el respeto, la rectitud en el ser y en el actuar”, dijo José de Jesús González, hijo de exgobernador
En el evento se recordó su trayectoria y el legado que dejó en Aguascalientes durante su mandato de 1998 a 2004, como el rescate de los talleres del ferrocarril, la creación del Complejo Tres Centurias y la Universidad Politécnica.
“Don Felipe siempre se distinguió por ser un gobernador cercano a la gente, que supo hacer de la escucha acción contundente, así fue como construyó la campaña que abrió camino a la alternancia política en el estado, fue él quien abrió la puerta por la que muchos pudimos pasar años más tarde“, destacó la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez.
En el homenaje realizado en el Palacio de gobierno, estuvieron presentes familiares del exmandatario, exfuncionarios, funcionarios y exgobernadores, quienes montaron guardia de honor.
“Su integridad, su visión, iniciativa y fuerza nos inspiran a luchar por un Aguascalientes mejor”, sostuvo la mandataria estatal.
Al término del homenaje, su cuerpo fue trasladado a la Catedral para realizar la misa de cuerpo presente que fue oficiada por el obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, quien intentó dar un mensaje de consuelo a sus familiares.
“Siéntanle agradecidos hoy por la vida de Felipe y también esta sociedad nos sentimos agradecidos”, destacó el obispo, Juan Espinoza.
Al término de la misa, fue dirigido a su última morada.
Sigue Leyendo: