Tras el hallazgo del cuerpo de una mujer que permanecí en calidad de desconocida en Chiapas, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que se trata de una reconocida enfermera, identificada como Lucrecia Salva Fuentes.
Según el reporte de las autoridades estatales, el cuerpo fue hallado a las 7:40 horas del sábado pasado, en un camino de terracería que conduce de la ranchería Canutillo al municipio de Escuintla, en la región sur de la entidad.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Distrito Istmo- Costa inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, de acuerdo con el protocolo de actuación con perspectiva de género.
Investigan el caso como feminicidio
“Agentes de la Policía Especializada y de otras corporaciones, además de peritos adscritos a la Fiscalía distrital, acudieron al lugar de los hechos y se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer con lesión al parecer provocada por arma de fuego", precisó la dependencia.
La víctima se desempeñaba como jefa de la Central de Equipos y Esterilización (CEyE) en el Hospital Dr. Manuel Velasco Suárez en Tapachula, donde fue reconocida en varias ocasiones por su labor al frente de este departamento.
Ayudaba a sanar a la gente
A través de redes sociales, se dio a conocer que Salva Fuentes era doctora en Salud Publica y Gestión Sanitaria, especialista en Médico Quirúrgico. Fungió como jefa de enfermeras del Hospital de Alta Especialidad, así como integrante de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja de Tapachula.
Hasta entonces, se desconoce el paradero de él o los asesinos que concretaron este crimen en la región Soconusco de Chiapas, por lo que colectivos feministas anunciaron movilizaciones para exigir justicia por este y otros feminicidios.
Sigure leyendo:
Fue localizada con el “tiro de gracia” en un camino rural del sur de la Entidad
Atenea era maestra de preescolar, fue asesinada a balazos en Salinas Cruz