CONVENIO DIGITAL

Claudia Sheinbaum acude al lanzamiento de la Agencia Digital en Baja California

La jefa de Gobierno acompañó a Marina del Pilar Ávila durante la presentación sobre los trámites en línea

NACIONAL

·
Implementarán la "Llave Baja California", herramienta para autenticar la identidad Créditos: Especial

Este domingo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum acudió al lanzamiento de la Agencia Digital de Baja California, esto como parte de los avances del convenio en materia digital que firmó, en septiembre pasado, con la gobernadora de esta entidad, Mariana del Pilar Ávila Olmeda

Durante la presentación, la mandataria capitalina señaló que la primera acción será implementar la denominada “Llave Baja California” -similar a la “Llave CdMx”, que es la  herramienta tecnológica que permitirá a la población  autenticar su identidad digital a fin de que  puedan realizar trámites y servicios habilitados de manera digital por la administración pública. 

Explicó que al obtener esto, las personas deberán cargar una serie de documentos que quedarán guardadas en una plataforma y tras esto se les dará una clave para que con ello puedan realizar trámites. 

Destacan reducción de trámites a través del ADIP 
FOTO: Especial

“Nosotros ponemos al servicio de quien lo deseo esta innovación. Demuestra que nosotros somos gobiernos que buscamos el acceso a la tecnología de todas y todos, erradicamos la corrupción y buscamos la transformación de la vida pública”, señaló. 

Reducen trámites a través de los procesos en línea

Resaltó que su administración, a través de la ADIP, ha logrado la reducción de dos mil 500 trámites a 700 con el objetivo de llegar a solo 500 trámites gracias a la digitalización en la Ciudad de México.

Añadió que cuenta con un equipo de 40 jóvenes, quienes son la fábrica de software de la capital y esto dijo lo que permite evitar la contratación de empresas privadas para elaborar aplicaciones digitales pues este grupo puede realizarlo. 

Presumió que se creo la APP CDMX, que contiene la aplicación Mi Taxi y que integra, entre otros servicios, la Cartelera Digital donde se pone la licencia y tarjeta de circulación. 

“Le pedí a Pepe Merino que realice una app, porque en el centro estamos viviendo una crisis de agua, para que puedan poner las empresas privadas que tanta agua nos pueden proveer en los meses que va a faltar”, señaló. 

Al evento también acudió el titular de la ADIP, José Peña Merino.

SIGUE LEYENDO:

Rosa Icela Rodríguez celebra avances para la mujeres en México: “Ya no somos invisibles”

Gobernadoras de Morena se reúnen en la CDMX en favor de la lucha por la mujer

Mara Lezama y Claudia Sheinbaum conmemoran la trayectoria de Dolores Jiménez