TAMAULIPAS

Secuestro de estadounidenses: cumplimentan orden de aprehensión contra cinco hombres

Irving Barrios Mojica señaló que una persona más que fue detenida en días pasados fue vinculada a proceso

NACIONAL

·
El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas informó a través de sus redes sociales.Créditos: FGJ

La mañana de este viernes, el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó órdenes de aprehensión contra cinco personas ligadas a los hechos del pasado 3 de marzo en Matamoros, por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.

Se trata de las personas que habrían participado en los hechos del viernes 3 de Marzo y que la madrugada de ayer fueron "entregados" por el grupo "Escorpión" del Cártel del Golfo. Asimismo, el funcionario agregó que además de estas órdenes de aprehensión, una persona más que fue detenida en días pasados ya fue vinculada a proceso, se trata de la persona que fue detenida mientras hacía guardia en la casa de madera del ejido Tecolote.

El Fiscal General lo compartió a través de Twitter. | FOTO: Twitter @IrvingBarriosM

Cabe recordar que estos sujetos estaban amarrados de pies y manos, además de que había una cartulina con un narcomensaje y tenían armas largas. El día de ayer fueron entregados los cuerpos de los americanos que murieron en los hechos de violencia de la semana pasada; los dos sobrevivientes están en Estados Unidos desde la semana pasada.

Fueron cinco los detenidos tras lo ocurrido el pasado 3 de marzo. | FOTO: FGJ

Con información de Carlos Juárez 

AMLO habla sobre el caso de Matamoros en la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió una investigación a fondo para esclarecer el caso del secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, ya que “está de por medio el prestigio” de México, dijo que incluso se analiza que atraiga el caso la Fiscalía General de la República (FGR).

AMLO ha hablado sobre el tema durante su conferencia matutina. | FOTO: Cuartoscuro

“La investigación sobre los estadounidenses que perdieron la vida en Matamoros se está haciendo una investigación a fondo porque la primera versión que se tuvo era que venían a clínica para un tratamiento médico, de Carolina, y después ya se supo de que tenían antecedentes penales en Estados Unidos y ya se está haciendo la investigación”, apuntó.

López Obrador afirmó que de este caso “está a cargo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, de parte nuestra, se está viendo en la Fiscalía de Tamaulipas y se está analizando, no sé si ya tomaron la decisión, de atraer el caso a la Fiscalía General”.

Los presuntos responsables fueron entregados por el Cártel del Golfo. | FOTO: FGJ

- ¿No confían en el fiscal de Tamaulipas?, se le cuestionó.

-Es que, como es un asunto importante porque está de por medio el prestigio del país y del Gobierno, tenemos que ir a fondo, conocer la verdad, acotó.

El presidente manifestó que tiene que trabajar en coordinación, “tenemos que ayudarnos todos, lo está haciendo muy bien el Gobierno de Tamaulipas, intervino la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad Pública Federal, estamos en eso”. Dijo que no tenía información de que el Cártel del Golfo entregó a cinco supuestos atacantes de los estadounidenses.

“No tengo información sobre eso, sí se está llevando a cabo una investigación sobre eso. Pronto les vamos a informar”, afirmó.

Con información de Noemí Gutiérrez

SIGUE LEYENDO:

Larry Rubin advierte que México debe aceptar ayuda de EU: "el secuestro de los estadounidenses es la punta del iceberg"

Se complica el caso de los estadounidenses secuestrados en Matamoros: aseguran una ambulancia y una clínica