Desde hace tiempo se tiene registro de las llamadas "goteras", mujeres que se apoyaban de gotas para los ojos para drogar a sus víctimas, a quienes conocían en bares o restaurantes de la Ciudad de México para posteriormente, ir con ellos a algún hotel de paso y ahí despojarlos de sus víctimas una vez que el medicamento había atacado al sistema cardiovascular y nervioso. Un reciente caso de este tipo de ilícitos se registró en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo.
¿Qué pasó en el Hotel Villas Patriotismo?
Fue este martes cuando se realizó el hallazgo de dos hombres intoxicados y uno más que perdió la vida al interior de una habitación del Hotel Villas Patriotismo, ubicado en la avenida del mismo nombre, colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos ingresaron al lugar acompañados de mujeres quienes son las principales sospechosas de lo ocurrido.
Versiones periodísticas refieren que acababan de conocer a las mujeres, específicamente la noche anterior, luego se trasladaron a dicho hotel en donde las sospechosas los la habrían drogado para posteriormente, robarles sus pertenencias, dejarlos y huir del punto en donde se realizó el hallazgo en la habitación 502 este martes por la tarde, las presuntas responsables habrían huido a bordo de las motocicletas de las víctimas.
En consecuencia, los dos hombres que sobrevivieron tuvieron que ser trasladados al Hospital Gabriel Mancera, se trata de un hombre de 30 años y otro de 33 en calidad de intoxicados. Sin embargo, el de 35 años que fue identificado como Juan Carlos, no corrió con la misma suerte y murió en el hotel. Al lugar llegaron los servicios de emergencia para realizar los traslados, así como peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Por su parte, las autoridades investigarán lo ocurrido, así como las cámaras de vigilancia para esclarecer los hechos registrados en el Hotel Villas Patriotismo, en donde una persona murió probablemente por intoxicación tras haber sido drogada con un medicamento oftálmico, una técnica usada por las llamadas "goteras", mujeres que desde hace tiempo son conocidas por seguir este mismo modus operandi.
¿Cómo operan las goteras?
Los casos datan desde el año 2000 y se llegó a relacionar estos hechos directamente con sexoservidoras, quienes presuntamente no sólo ponían las gotas para los ojos en las bebidas de sus víctimas, sino también las rociaban en sus senos, de este modo garantizaban que los hombres quedarían drogados y así, facilitar el atraco, aunque en ocasiones, sus víctimas morían.
En 2004 se iniciaron 23 averiguaciones previas sobre estos casos y la cifra fue de 19 entre 2005 y 2006 y aunque el 10 de mayo de 2007 10 de sus integrantes fueron presentados ante las autoridades, se informó que un hombre y una mujer, igualmente pertenecientes al grupo continuaban prófugos. Sobre el medicamento que utilizaban, se sabe que es un fármaco controlado que únicamente puede ser adquirido bajo prescripción médica y que provoca que las víctimas pierdan el conocimiento hasta por 12 horas.
SIGUE LEYENDO:
Caos en avenida Revolución: manifestantes desquician la zona de San Ángel
Macabro hallazgo en Tlalnepantla: sujetos dejaron un cuerpo embolsado en la colonia Prensa Nacional
Escucha y descarga nuestro podcast de Noticias con lo más relevante del día