Durante la noche del último día de febrero y la madrugada de este primero de marzo se realizó un terrible hallazgo en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México. Vecinos de la colonia Prensa Nacional dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de un cadáver, las primeras versiones refieren que se trata de un hombre quien estaba envuelto con cobijas, lo que de inmediato provocó una movilización policiaca.
El cuerpo sin vida fue localizado en la esquina de las calles Teleguía y El Heraldo, de acuerdo con los reportes preliminares, el cadáver mostraba huellas de tortura, por lo que se analizarán las cámaras de vigilancia para dar con el paradero de las personas responsables de haber dejado el cadáver de un hombre encobijado en dicho punto del municipio mexiquense.
De acuerdo con testigos, el hombre fue bajado de un auto Tsuru color blanco por unos sujetos, quienes presuntamente lo dejaron con un mensaje, fue entonces cuando se dio aviso a las autoridades y a los servicios de emergencia, quienes únicamente acudieron para verificar que ya no contaba con signos vitales. Más tarde llegaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes realizaron el levantamiento del cuerpo del hombre que se mantiene en calidad de desconocido.
De acuerdo con vecinos, no es la primera vez que sucede un hecho de esta naturaleza, pues cabe recordar que el 9 de agosto de 2017 se dio a conocer un hallazgo similar en la calle América, a la altura de Excélsior en la misma colonia, ahí se encontraron los restos embolsados de un hombre, de inmediato la zona fue acordonada para que los peritos pudieran realizar los trabajos pertinentes.
Un presunto cadáver embolsado desata alarma en la Ciudad de México
La inseguridad en determinados lugares del país ha provocado que tristemente, la gente normalice algunos hechos violentos que se han vuelto cotidianos, como las desapariciones, asesinatos, asaltos y el hallazgo de restos humanos o cadáveres en bolsas o cobijas. Fue así como una persona llamó la atención de las autoridades el pasado 15 de diciembre cuando fue vista recostada sobre la acera afuera de la estación del Metro Centro Médico, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El hallazgo se presentó en la colonia Roma Sur, luego de que fuera reportada una persona embolsada entre la calle Toluca y Eje 3 Baja California, en las fotos compartidas en redes sociales se puede ver el cuerpo de una persona sobre el piso cerca de una jardinera, dos bolsas negras le cubrían las piernas y el torso, lo que causó terror entre quienes pasaban y lo veían.
Pero la sorpresa de los presentes y las autoridades fue tal cuando se percataron de que no se trataba de un cadáver, sino únicamente de una persona en situación de calle que se encontraba durmiendo y la razón de tener encima las bolsas de plástico fue debido al frio por las bajas temperaturas que se registraron en el país.
En un video compartido a través de Twitter se puede ver como los uniformados se acercan al presunto "embolsado" y le preguntan en repetidas ocasiones si se encuentra bien, pero no obtienen respuesta, únicamente se percatan de que se mueve, por lo que insisten en que les responda. Repentinamente el hombre se sienta y luce desorientado, pero ante la insistencia de los policías responde con aparente enojo "no quiero nada contigo" y luego procede a retirarse las bolsas para irse del lugar.
SIGUE LEYENDO: