Tras el hallazgo de un gato esfinge o Sphynx en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez el felino se puso en adopción y hoy se dio la noticia de que ya tiene una nueva familia, ahora dejará Ciudad Juárez para ser llevado a Texas, Estados Unidos, pues su familia adoptiva vive en aquel lugar.
El michi que se hizo popular luego de que fue rescatado del penal y por sus tatuajes; necesitaba un nuevo hogar por lo que autoridades de Ciudad Juárez ayudaron con el trámite para que pudiera ser llevado con sus nuevos dueños al país vecino donde ahora vivirá.
El animalito presuntamente pertenecía a "El Neto", líder de la banda de Los Mexicles y fue apodado por cibernautas como “Mishicles”, el gato egipcio tendría un valor aproximado en el mercado superior a los dos mil dólares, por lo que el anuncio de su adopción rápidamente se hizo popular.
Peleada adopción
Autoridades de Ciudad Juárez informaron que para decidir la nueva residencia del gato se formó un comité integrado por la Comisión Edilicia de Ecología, la edil Tania Maldonado, el jefe de bienestar animal del RAMM y el director de Ecología, coordinados por el titular de Comunicación Social.
“Ellos revisaron cada una de las 10 solicitudes que se recibieron para adoptarlo. La mayoría de ellas fueron de personas residentes en Texas, Connecticut, Maryland y New Jersey, Estados Unidos, algunas de las cuales ya tienen un animal de esta raza”, detalló el municipio.
Aunque el gato goza de buena salud y recientemente fue evaluado por expertos, pertenece a una raza que necesita cuidados especiales, puesto que su piel es extremadamente delicada y necesita supervisión médica constante.
Entre los requisitos, el adoptante debía tener solvencia económica para cuidarlo y ofrecerle un espacio digno, por lo que la persona seleccionada, mostró un perfil adecuado para cumplir con todos los requerimientos, así como el espacio necesario para que este gato pueda vivir. Lo único dado a conocer es que la nueva familia ya tiene otro felino de la misma raza.
Sin embargo, por seguridad, no se revelaron los datos de la persona que adoptó al también llamado gato egipcio.
Maltrato a Mishicles
En una conferencia de prensa, Diego Poggio, jefe del departamento de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio señaló que debido a que los tatuajes representan un abuso con respecto al animal, no le será devuelto a los familiares del dueño, quien se presume era Ernesto Piñón de la Cruz, abatido en enero pasado.
“Lo que nos marca el reglamento por parte del municipio es que, por ejemplo, los tatuajes que tiene son situaciones innecesarias que le causan daño y estrés al animal y por lo tanto sí se considera maltrato, aunque esté bien físicamente”, destacó Poggio.
Poggio señaló que, por la mala hechura de uno de los tatuajes que presenta el felino, se cree que no fue anestesiado para dibujarlo, mientras que el otro, mejor definido, posiblemente se lo realizaron aplicando algún somnífero.
El valor de mercado de un ejemplar como el rescatado del Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez oscila entre los 28 mil y los 37 mil 500 pesos.
SIGUE LEYENDO
¡Todo un gánster! Monito ingresa a vivienda y ataca a familia; lo capturan y se escapa
Un ballenato se debate entre la vida y la muerte después de ser atropellado por una embarcación
¡Indignante! Confisca la Policía de Vietnam a 2 mil gatos muertos