La acumulación de gas al interior de un domicilio en la colonia Morga del municipio de Durango provocó una explosión que cobró la vida de una persona, la cual se desempeñaba como técnico de la compañía que surtía el combustible.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil local, la acumulación de gas se debió a instalaciones en mal estado, las cuales presentaban fugas que intentaron ser cubiertas sin éxito.
La explosión causó el derrumbe del domicilio, del cual se retiraron a cuatro personas que resultaron policontundidas, aunque sus lesiones no hacen que corra riesgo su vida. Todos ellos fueron trasladados al hospital 450 de la capital duranguense.
Reportes periodísticos señalan que el hombre que perdió la vida en este accidente se llamaba Alejandro Briceño, tenía 29 años de edad y era el técnico de la empresa Intergas que había acudido a tratar de solucionar el problema de fuga reportado.
El incidente propició la movilización de 45 elementos pertenecientes a distintas corporaciones de rescate, quienes emplearon equipo especializado para rescatar a los afectados de debajo de los escombros.
Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Durango colocaron diversos elementos para asegurar la zona y evitar derrumbes y otros daños.
Sigue leyendo
Crimen “toma” Durango: Jorge Salum del Palacio
Durango: policía municipal asegura un arma encontrada en sanitarios de escuela secundaria