Una vez más las calles de la Ciudad de México se pintan de color morado para exigir justicia por una víctima más de feminicidio. Ahora fueron los familiares y amigos de Litzi Itzel Velázquez, una joven de 23 años que murió hace casi dos años.
La estudiante de la Licenciatura en Derecho, que estaba a unos meses de terminar su carrera universitaria, fue presuntamente asesinada el 8 de mayo de 2021 por su entonces pareja sentimental, Allan “N”, quien fue detenido el 13 de enero pasado.
Sin embargo, los hechos no han sido esclarecidos hasta ahora, por lo que este jueves un contingente marchó para pedir la resolución del caso. Los manifestantes partieron de la estación del Metrobús Canal de San Juan en la calzada Ignacio Zaragoza hacia la agencia Izp-6, ubicada en Cabeza de Juárez.
Aunque el presunto feminicida, los familiares de la víctima también exigen la destitución de su hermano. Aseguran este trabaja para la Fiscalía y entorpeció las investigaciones en la agencia que investigaba el caso.
A su arribo a la Fiscalía, los manifestantes ya eran esperados por personal de la agencia para atender sus demandas.
Sigue leyendo:
De la DJ Valentina Trespalacios a la tiktoker asesinada por celos: la violencia feminicida no para