Integrantes de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en exigieron al gobierno de Hidalgo y estatal el pago del bono a los jubilados y pensionados del magisterio que les adeudan desde el inicio del año.
Por medio de una misiva, el dirigente de la Sección XV del SNTE, Said Vargas Sáenz, dijo que defenderán las prestaciones sociales que el organismo sindical ha logrado para apoyar a los pensionados del magisterio, por lo cual reclamaron la resolución de este recurso económico.
De acuerdo con el representante del magisterio, defenderán las condiciones laborales de los docentes de educación básica en el estado, debido a que los pensionados y jubilados dependen de esas prestaciones económicas como forma de compensación social.
Afirmó que más de 62 mil agremiados que conforman la Sección XV del SNTE respaldarán a los jubilados y pensionados de la entidad, por lo cual consideraron fundamental que el gobierno federal cumpla con esta responsabilidad concebida en los acuerdos del contrato colectivo de trabajo.
Solicitan apoyo a Julio Menchaca
También solicitaron el apoyo del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, para que los ayude a gestionar el recurso económico correspondiente ante la Federación, por lo que confiaron que se resuelva a la brevedad esta problemática que los aqueja desde el inicio del año.
El año pasado los integrantes del magisterio iniciaron un paro de labores desde el 3 de enero que concluyó el 7 de agosto, cuando se destinaron más de 250 millones de pesos para el pago del bono a los jubilados y pensionados del magisterio en la entidad.
Los docentes acusaron la falta de compromiso del gobierno estatal en la gestión de Omar Fayad Meneses, pero la administración pasada atribuyó ese pendiente a la Federación y nuevamente en el Presupuesto de Egresos de la entidad no se etiquetaron fondos para esa área para el actual ejercicio fiscal y que correspondería al gobierno federal la entrega de esa prestación social.
SIGUE LEYENDO
Claudia Sheinbaum aboga por mejorar condiciones laborales de los maestros
SNTE: Elba Esther es cosa del pasado
DRV