Dos atletas poblanos que participaban en el Tae Kwon Do 2023 en Turquía quedaron varados tras los sismos de esta madrugada en la zona, por lo que Claudia Romero e Iván Torres han solicitado ayuda para salir de ese país, sus padres reportaron que "están bien, fuera de peligro", sin embargo, están gestionando su regreso con la Embajada de México en Turquía, así como con el gobierno federal, tras el fuerte terremoto que se registró esta madrugada.
“Se encuentran bien, hace unas horas nos mandó mensaje y todo el equipo está bien, no sabemos si se vayan a quedar por la situación que está pasando, el evento ya terminó. Ella sigue sumando puntos para este año, primero Dios estará para los Juegos Paralímpicos en París 2024”, señalaron.
Suman 10 atletas mexicanos varados en Turquía
Los familiares se pudieron comunicar con el coach de Tae Kwon Do para confirmar que sus hijos están bien, al igual que los otros ocho atletas mexicanos que están varados en Turquía por el fuerte terremoto y tendrán que esperar hasta que el gobierno de ese país autorice los vuelos internacionales.
Ambos jóvenes son originarios de Tehuacán, además de que la comunicación es complicada en Turquía porque las líneas telefónicas están saturadas por el sismo de esta mañana.
SEGUIR LEYENDO:
México listo para apoyar a Turquía: en las próximas horas saldrá un avión con rescatistas
Los desgarradores testimonios de los peregrinos que se accidentaron en la México-Puebla
Tres temblores casi simultáneos sacuden Acapulco en pleno puente vacacional
DME