Cerca de las 8:30 de la mañana, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, recibió en Palacio de la Corregidora a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para celebrar la LXIII Reunión Ordinaria, en la que estuvo presente el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández.
Como parte de los actos oficiales, designaron por unanimidad al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, como presidente del organismo y al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, como vicecoordinador.
Durante la sesión, a la que calificaron como un relanzamiento de la CONAGO, reiteraron el compromiso de coordinar esfuerzos con el Gobierno Federal a favor de las y los mexicanos; convocaron a trabajar en conjunto para hacer frente a los retos que presentan los diferentes estados.
También aprobaron la creación de la Comisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que coordinará el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. A la mesa de trabajo asistió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Gobernadoras y Gobernadores de 28 entidades federativas.