ÚLTIMA HORA

VIDEO | Mueren dos personas y 4 resultan heridas tras explosión de una pipa en Hidalgo

A través de las redes sociales circularon las terribles imágenes de la tragedia

NACIONAL

·

Por lo menos dos personas murieron y cuatro más resultaron heridas después de la explosión de una gasolinera en Tula, estado de Hidalgo, donde también se calcinaron 10 vehículos. 

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil municipal de Tula, el siniestro sucedió a las 08:52 horas, cuando la pipa que transportaba gasolina para su abastecimiento explotó y quemó por completo la gasolinera, así como una tienda de convivencia y varios automóviles.

Al menos 10 vehículos resultaron calcinados. Crédito: Especial

Autoridades confirman 2 muertos

Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad del Estado, confirmó el saldo que hasta el momento han reportado los servicios de emergencia después de que se incendiara una de las pipas.

A través de las redes sociales de la SSE, se dio a conocer, además, que se trató de un "error humano", luego de que la pipa que transportaba hidrocarburo diera origen a una explosión que terminó por esparcirse a toda la estación.

El ayuntamiento de Tula pidió a la población no acercarse al sitio, mientras que la calle Iturbe fue cerrada en tanto se realizan las labores de contención del fuego por parte de Bomberos de Tula y municipios aledaños.

Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad del Estado, confirmó el saldo. Crédito: Especial

La explosión provocó que la población de la zona evacuara para evitar alguna complicación mayor, mientras que la alcaldía de Tula informó que el incendio se encuentra en una etapa de control, por lo cual se espera que en las siguientes horas sea sofocado en su totalidad.

A través de sus redes sociales, la Guardia Nacional aseguró que se activó el Plan GN A para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia y salvaguardar la vida de la población ante el riesgo latente por ser una zona urbana.

El gobernador lamenta las pérdidas humanas

A través de sus redes sociales oficiales, el gobernador Julio Menchaca informó que se brindará atención a las familias afectadas: "Lamento las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbe, en Tula de Allende", escribió.

El gobernador, Julio Menchaca, aseguró que la SSP brindará las atenciones necesarias. Crédito: Twitter / Julio Menchaca

"Desde el momento de los hechos, instruí a Salvador Cruz Neri, titular de la @SSP_Hidalgo, brindar atención y el apoyo necesario a las familias afectadas. Me mantengo en contacto permanente para seguir la situación", complementó.

Con información de José García

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: las impactantes imágenes del incendio de una pipa de combustible en Guanajuato