Morelia, Michoacán.- Los padres de Jessica González Villaseñor, protestaron para exigir que Diego Urik, feminicida de su hija, se presente a la audiencia de individualización de la pena y reparación de daños, pues aseguran, las leyes lo protegen y él goza de privilegios, como el no presentarse a su juicio.
Este viernes, la audiencia fue convocada a las 9:00 horas en la Sala 16, ubicada junto al Centro de Readaptación Social "David Franco Rodríguez", conocido como "Mil Cumbres", sin embargo, a pocos minutos de haber iniciado, la familia de la joven docente abandonó el lugar.
"Deberían de obligarlo a estar presente, así cómo nos garantizan que de verdad está detenido. A este tipo de personas no lo necesitamos en la sociedad, eso les debe de quedar bien claro. Por eso, en forma de protesta hoy tomamos la decisión de salirnos. Estamos protestando por todo el sistema y por las leyes que ni siquiera nos garantizan un bienestar para nosotros", explicó Verónica Villaseñor a las afueras de la Sala.
La madre de familia, dijo que a pesar de que está comprobado que Diego Urik es el asesino de su hija, el imputado goza de privilegios, mientras que a las víctimas directas, el estado "ni siquiera nos ha podido garantizar la seguridad", que previamente solicitaron debido al acoso que han sufrido por parte de la familia del feminicida.
Los padres de Jessica González, exigen que ahora que Diego Urik está declarado formalmente culpable del feminicidio de Jessica, afronte la consecuencias y "dé la cara".
"Ahorita que ya es culpable, que dé la cara. Cuántas veces en otras audiencias pasaba, volteaba, se quitaba el cubrebocas y se reía de nosotros. Ahora sí que es culpable que dé la cara, tal como es, así como nosotros la hemos dado", expresó Martín González, padre de Jessica González.
La audiencia continuó sin la presencia de los padres de Jessica y sin la presencia del inculpado, quienes legalmente tienen permitido ausentarse de la audiencia.
Sigue leyendo: