La participación del Instituto Nacional Electoral en la selección de la próxima reina del Festival Nacional de San Marcos no le impide realizar una consulta ciudadana en torno al manejo de agua en Aguascalientes, así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia diaria que realiza desde el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Destacó que este ejercicio es parte de una tradición que disfrutan los habitantes de la entidad, por lo cual no se debería quitarles el derecho de poder participar en este festejo sin ningún problema, pero esto no evita que el INE pueda también captar la opinión del pueblo en otros temas.
"Si el Instituto Electoral en Aguascalientes puede hacerlo, que lo haga", dijo.
El mandatario aseguró que es vital que se escuche la opinión en torno a las necesidades de la gente, la cual ha solicitado que se realice una consulta para determinar el modelo con el que se hace manejo de los recursos hídricos.
¿De qué se trata la consulta?
El gobierno municipal de Aguascalientes Leonardo Montañez Castro ha buscado promover una consulta ciudadana para que la gente dedica en torno a qué se debe hacer con el líquido a partir de que la concesionaria Veolia deje de operar en octubre, debido a que termina su contrato.
Pese a que se anunció que lo importante es mejorar la forma en la que el agua se maneja en la zona y escuchar las voces de la gente, el líder local aseguró que este ejercicio no sería vinculante.
Sigue leyendo:
AMLO respalda a Samuel García: el intento de desaforarlo es por un chantaje
AMLO: cuando "El Mayo" Zambada manejaba el AICM tenía Categoría 1