La Mesa Directiva del Senado llamó la atención a senadores para que se conduzcan con respeto en las sesiones ordinarias y eviten groserías o conflictos personales al posicionar sus posturas en el pleno de la cámara alta. En un punto que no estaba inscrito en la orden del día, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta leyó el pronunciamiento sobre la conducta de los legisladores, ya que en las últimas sesiones en el Senado se han enfrentado a groserías, gritos y se han tocado temas personales que nada tienen que ver con los temas que se discuten en el pleno.
La Mesa directiva pidió a los integrantes del recinto legislativo a conducirse con respeto, tolerancia y sin discriminación entre quienes integran la asamblea. "Invito a mantener los discursos y las intervenciones con respeto entre integrantes del Senado de la República. Sin ser un llamado a quebrar el derecho de expresarse de quienes son senadoras y senadores, invito al buen desempeño, con respeto, tolerancias, y sin discriminación", expresó.
El presidente del Senado también exhortó a sus pares a mantener los discursos y las intervenciones con respeto a fin de mantener la convivencia sana y un espacio de tolerancia, de no discriminación, y de valoración entre integrantes del legislativos. Incluso pidió a los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Junta de Coordinación Política a establecer acuerdos en base al Reglamento del Senado, que permitan la gobernabilidad entre quienes lo integran.
Y es que en la última sesión del pleno, Morena y el PAN se enfrentaron durante la discusión de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. En esa sesión del pasado miércoles, senadoras de Morena lanzaron groserías contra legisladoras panistas, quienes también respondieron con insultos.
SEGUIR LEYENDO:
Alejandro Armenta y Santiago Creel buscan destrabar 48 temas de la agenda legislativa
AMLO: la bandera está por encima de intereses partidistas, particulares o poderosos