TENÍA 35 AÑOS

Luto en Veracruz: a la maestra Verónica Fernández la asesinó una mujer afuera de su escuela y huyó

La docente recibió disparos por arma de fuego al exterior del Centro de Atención Múltiple (CAM) en Orizaba

NACIONAL

·

Este lunes ocurrió un hecho violento en Orizaba, Veracruz en el que fue asesinada una maestra identificada como Verónica Fernández Trujillo cuando salía de su lugar de trabajo, ubicado en la colonia Benito Juárez. De acuerdo con los primeros reportes, la docente se encontraba en su automóvil cuando una persona se le acercó y le disparó en repetidas ocasiones a plena luz del día hasta quitarle la vida.

La profesora de 35 años de edad fue asesinada frente al Centro de Atención Múltiple (CAM) en donde impartía clases y de acuerdo con el reporte policiaco, la docente había abordado su auto Seat Ibiza color gris cuando otra mujer, que portaba ropa deportiva presuntamente le disparó hasta dejarla sin vida para posteriormente darse a la fuga, no obstante en redes sociales comenzó a circular un video en el que se puede ver a la presunta responsable huir de la escena del crimen.

La docente acababa de casarse. | FOTO: Especial

Luego de que se cometió el crimen, los servicios de emergencia únicamente pudieron confirmar que la profesora ya no se encontraba con vida, por lo que el cuerpo fue resguardado hasta la llegada de los elementos periciales. Posteriormente, el lugar fue acordonado por las autoridades y se desplegó un operativo para dar con el paradero de la presunta agresora.

Finalmente, su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba para que su familia lo reconociera. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, pero la Fiscalía Regional de Justicia inició una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, de igual forma, no descarta ninguna línea de investigación y hasta el momento no hay personas detenidas

Verónica Fernández Trujillo llevaba ocho años desempeñándose como maestra en el CAM, asimismo, era hija de Obdulia Trujillo, una reconocida profesora y exdirectora de la escuela Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco y hace apenas tres meses se casó con Mauricio Celis. Sus conocidos la describen como una docente con verdadera vocación por enseñar.

Sus conocidos la recuerdan como una docente con verdadera vocación. | FOTO: Especial

Detienen a un cómplice del homicidio; investigan crimen pasional

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que ya se tiene identificada a la presunta responsable y garantizó que habrá justicia en este caso. Además, el mandatario estatal dio a conocer que ya hay una persona detenida, un supuesto cómplice de la agresora, quien aparentemente la habría ayudado a escapar tras cometer el asesinato.  De igual manera, el gobernador detalló que el homicidio podría haber sido producto de un crimen pasional

De forma extraoficial ha trascendido que el detenido por ser cómplice del asesinato de la profesora Verónica Fernández es  un hombre llamado Jesús “N”, quien es un empresario restaurantero y excandidato a la alcaldía  de Camerino Z. Mendoza por el extinto Partido Encuentro Solidario (PES). También, se presume que la esposa de él sería la presunta homicida de la docente, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades 

Ya había ocurrido otro asesinato en Veracruz

Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre se dio a conocer un breve clip en el que se puede ver el asesinato a sangre fría de la profesora Elizabeth Meza en Xalapa, Veracruz frente a la primaria Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en la colonia Aguacatal. Los hechos se registraron poco después de las 7:00 horas, cuando la mujer y un menor de edad descendieron de un automóvil blanco frente a la escuela, ahí la docente fue atacada por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta.

La maestra descendió de un auto blanco antes de ser asesinada. | FOTO:  Especial

Durante el ataque, un niño resultó herido por una bala en una de sus piernas y tras recibir el aviso, acudieron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, los agresores lograron escapar, hasta que días después, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer la detención de los presuntos responsables.

"Reconocemos el trabajo de la Fiscalía del Estado que ha logrado la detención de los presuntos responsables del homicidio de una maestra en Xalapa; entre ellos una compañera de trabajo de la misma escuela donde la víctima fungía como directora. La docente detenida habría actuado en venganza por problemas laborales" refirió el gobernador.

Tres personas fueron detenidas tras este hecho. | FOTO: FGE Veracruz

SIGUE LEYENDO:

Un joven mató a su maestra de Español porque "unas voces se lo pidieron", hoy le rindieron un emotivo homenaje

Indignación en Iztapalapa: una niña de 12 años fue drogada con un dulce que le dio un compañero