El próximo martes 28 de febrero será el último día de la campaña de vacunación contra COVID-19 para los menores de 5 a 11 años de edad en la Ciudad de México.
Por ello, a través de un comunicado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) invitó a los padres de familia a llevar a vacunar a los menores que aún no tengan sus segunda dosis a alguno de los 17 Centros de Salud donde está disponible el biológico Pfizer en su presentación pediátrica, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.
“La Sedesa subraya la importancia de contar con esquemas completos de vacunación, a fin de evitar casos graves y hospitalización por esta enfermedad”, indicó la dependencia.
Asimismo, informó que continuará la aplicación de refuerzo con el biológico Abdala a población de 18 años y más en los 230 Centros de Salud.
Para recibirla sólo se debe presentar el último comprobante de aplicación de la vacuna en el que se verifique que pasaron cuatro meses o más de la última dosis, así como la Cartilla de Vacunación.
Cabe destacar que, del 21 de diciembre de 2022 al 23 de febrero del presente año, se han aplicado 169 mil 59 dosis de Abdala, mientras que en la población de personas de cinco a 11 años se tiene una cobertura de 61 por ciento a nivel nacional, con 9 millones 437 mil 843 personas con al menos una dosis, reportadas.
SIGUE LEYENDO:
AMLO acusa a las farmacéuticas de generar presión para la compra de medicinas y vacunas
Zoé Robledo: Egresan 5 mil 600 médicos especialistas del IMSS y tiene en formación a más de 24 mil