El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseveró que se continúa con el trabajo para el combate al incendio en Atzitzintla y se investigan las causas del incidente, manifestó que de acuerdo con los reportes que recibió de las brigadas en el estado hasta el martes había 10 incendios, de los que este miércoles quedan dos activos y que ya están siendo controlados.
“Quiero decirles que estuvimos hoy por la mañana buscando al escuchar y reconocer el trabajo de los amigos brigadistas trabajando con mucha fuerza”, expresó Sergio Salomón Céspedes.
Comentó que a través de las secretarías de Gobernación y de Medio Ambiente se estará dando seguimiento a los siniestros además de que se ha comenzado una campaña de conciencia entre la población. Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique dijo que dicho incendio es atendido desde dos frentes, ya que representa el siniestro más crítico hasta el momento en Puebla en una temporada que será muy seca.
188 personas trabajan en sofocar las llamas
Informó que en el municipio de Atzitzintla hay 188 combatientes, de los cuales la mayoría son voluntarios, ya que son 103, así como 31 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente estatal Además de que se sumaron, 20 brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuatro especialistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 16 de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conap), 11) del ayuntamiento y tres de Bomberos del municipio de Esperanza.
SEGUIR LEYENDO:
Policías estatales de Puebla reciben incremento salarial
Una bala perdida mató a un adolescente en el carnaval de Huejotzingo en Puebla
El Tribunal Electoral ordenó que el INE sea presidido por una mujer
DME