LA CAPITAL ES LA MÁS CONECTADA

Puebla: la CFE instalará 2 mil 502 puntos de acceso de internet gratuito

La empresa estatal informó que la conexión se ha establecido a través del sistema 4G o ADSL

NACIONAL

·
La comisión dio a conocer que en la entidad se contarán con 2 mil 502 puntos de acceso gratuitoCréditos: Reuters

A través de la división CFE Telecomunicaciones e Internet, la comisión dio a conocer que en la entidad se contarán con 2 mil 502 puntos de acceso gratuito en diversos puntos del territorio estatal, muchos de los cuales se encuentran en la zona metropolitana.

De acuerdo al mapa interactivo de la CFE que se puede consultar en Mapa Interactivo de Cobertura (cfe.mx) en la mayor parte de los casos se dio prioridad a centros escolares, sitios públicos además de unidades médicas.

La conexión se ha establecido a través del sistema 4G o ADSL, donde del total de puntos, mil 493 son 4G, el 59.7 por ciento del total; 580 son satelitales, mientras que 429 ADSL.

Los sitios con mayor cantidad de sitios de internet son la capital con 521

Los sitios con mayor cantidad de sitios de internet son la capital con 521, después Tehuacán con 134, donde se tomó como base la cantidad de población que había en cada uno de ellos.

Posteriormente se ubicaron San Pedro y San Andrés Cholula fueron los municipios que siguieron, con 60 y 75, además de 48 en Ocoyucan; 49 en Amozoc; 37 en Cuautlancingo y Huejotzingo; 32 en Coronango.

En tanto que con base en el tipo de inmueble que tiene el punto de acceso mil 690 puntos fueron instalados en centros escolares; 237, en sitios públicos; 117 en unidades médicas rurales; 113 en bibliotecas, 99 en edificios federales; 67 en sucursales de Liconsa; 63 en centros integradores; mientras que 40, en centros de salud.

Sigue leyendo:

“CFE Internet para el Bienestar”: detallan el plan de la 4T para comunicar a 20 millones de mexicanos

Internet será gratuito en la CDMX: aprueban ley para garantizarlo en espacios públicos