La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México emitió una alerta amarilla para la tarde de este martes 21 de febrero, pues se pronostican fuertes rachas de viento en al menos 10 alcaldías. La dependencia capitalina indicó que el avisó estará vigente entre las 15:00 y 20:00 horas aproximadamente.
De acuerdo con la SGIRPC, habrá hará mucho aire en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, por lo que hizo un llamado a los capitalinos a tomar previsiones porque hay riesgo de que caigan ramas, árboles y hasta lonas en calles, espacios públicos y viviendas.
Ante este panorama recomendó a los ciudadanos:
- Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer
- Cerrar puertas o ventanas que puedan azotarse
- No subir a andamios, azoteas o cornisas
- Alejarse de árboles, postes telefónicos y de electricidad
- Usar cubrebocas en todo momento en caso de salir a la calle
También hay alerta por heladas
Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México también activó alertas amarilla y naranja en varias alcaldías debido a que bajará considerablemente la temperatura durante las primeras horas del miércoles 22 de febrero, sobre todo entre las 04:00 y las 07:00 horas.
En el caso de Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, se prevén heladas y temperaturas de entre 1 y 3 grados, por lo que activaron alerta naranja y recomiendaron a los pobladores usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, usar crema para hidratar y proteger la piel, mantener una ventilación adecuada si se tiene en casa un calentador o chimenea para evitar intoxicaciones y, sobre todo, vacunarse contra la influenza.
En tanto, en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac, se activó la alerta amarilla, pues se esperan entre 4 y 6 grados al amanecer. Por ello, las autoridades capitalinas invitaron a los ciudadanos a evitar cambios bruscos de temperatura, ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, beber abundante agua y acudir al médico en caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria.
SIGUE LEYENDO: