EL AUTOMOVILISTA FUE DETENIDO

FOTOS | Pánico en Querétaro: conductor ebrio arrolla a dos personas y se estampa contra un poste

Ambos jóvenes resultaron con lesiones pero la adolescente de 16 años tuvo que ser trasladada al hospital al presentar traumatismo craneoencefálico severo

NACIONAL

·
El acompañante del conductor se retiro del lugarCréditos: Rodrigo Mérida

Un trágico accidente automovilístico ocurrió en la ciudad de Querétaro este martes por la tarde, cuando un conductor en estado de ebriedad arrolló a dos jóvenes que caminaban por el camellón central de la avenida Pasteur, en inmediaciones de la Alameda. 

Los servicios de emergencia llegaron al lugar para atender a las víctimas, una joven de 16 años fue trasladada al hospital con traumatismo craneoencefálico severo, mientras que el joven de 20 años resultó con lesiones de consideración. Testigos y transeúntes junto con un policía, aseguraron al conductor, mientras que su acompañante descendió de la unidad y se retiró del lugar.

El hombre que conducía el vehículo fue detenido Foto: Rodrigo Mérida

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ) y agentes de Movilidad tomaron conocimiento del hecho de tránsito, remitiendo la camioneta y el conductor ante la autoridad competente. Al conductor, de 45 años de edad, le fue aplicada la prueba de alcoholemia, a la cual dio positivo.

Este lamentable suceso es un ejemplo más de los peligros que representa el consumo de alcohol al volante. Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, durante el 2021, los accidentes automovilísticos donde el alcohol estuvo involucrado representaron el 7.4% del total de accidentes de tránsito registrados en el país. En promedio, se registraron más de 600 accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol cada mes, y el 72% de estos accidentes son protagonizados por hombres.

Foto: Rodrigo Mérida

En 2021, se registraron mil 708 accidentes

El estado de Querétaro no es ajeno a los peligros de los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el estado de Querétaro, durante el 2021, se registraron 1,708 accidentes automovilísticos donde el alcohol estuvo involucrado. Esto representa el 6.8% del total de accidentes de tránsito registrados en la entidad durante ese periodo.

En Querétaro, durante el 2021, se registraron 1,708 accidentes automovilísticos Foto: Rodrigo Mérida

SEGUIR LEYENDO: 

Detienen en Querétaro a Sofía "N", presunta implicada en el Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez

Querétaro: recibe Centro de Acopio 40 toneladas de apoyo para Turquía y Siria

Felipe Calderón tras veredicto de García Luna: "Siempre luché contra la delincuencia y jamás pacté con criminales"

DME