Prohibir la exhibición de cigarros en los establecimientos abre el riesgo para que los políticos eviten que la gente consuma o venda algún producto, así lo aseguró Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPACT), en entrevista con Javier Alatorre a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.
Calificó al reglamento para controlar la venta de estos productos como impositivo y arbitrario, debido a que el mercado ya está regido por la ley, la cual no ve al tabaco como un producto ilegal.
"Debe de ser exhibido. El exhibirlo no es promoverlo", dijo.
Dijo que los legisladores mantienen una doble moral que no toman en cuenta los derechos de más de 16 millones de fumadores, quienes ya no tienen el mismo acceso a este producto.
Indicó que prohibir cualquier tipo de cigarrillo provoca que la gente consuma más este tipo de artículo y que tener limitaciones en él no favorece la salud.
Destacó que los agremiados están organizados y manteniendo una acción legal en 25 estados en los que se presentaron demandas para exigir que se evite el pisoteo de las garantías de los farmacodependientes.
"Estamos apostándole a hacer valer al ley en el país", dijo.
"En la ley no dice ni un solo párrafo donde se nos exija no exhibir la mercancía", agregó.
Sigue leyendo:
Iniciativa de ley del PAN busca eliminar colillas de cigarros en el Estado de México