DEBIDO A LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Coparmex Metropolitano pide al Infonavit condonar totalmente los recargos, actualizaciones y multas

También solicitan apoyo del IMSS, dependencia a la que aseguraron

NACIONAL

·
El organismo patronal también solicitará un convenio con el IMSS para que les otorguen apoyos en el cumplimiento de sus obligacionesCréditos: Especial

El sector patronal del Estado de México pidió la condonación del cien por ciento en los recargos, actualizaciones y multas que les cobra el Infonavit, en caso de retraso en sus cuotas patronales.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano del Valle de México, Erick Cuenca Gurrola explicó que actualmente el instituto otorga un descuento del 80 por ciento a las empresas en recargos, multas y actualizaciones, pero ante la situación económica, luego de la pandemia, están pidiendo el cien por ciento.

“Ese 20 por ciento que nos quieren cobrar, que nos lo retiren, que no nos cobren nada más de lo que debamos”.

Destacó que el organismo patronal también solicitará un convenio con el IMSS para que les otorguen apoyos en el cumplimiento de sus obligaciones, porque en caso de retraso hay multas y los empresarios se sienten aterrados.

Erick Cuenca Gurrola explicó que actualmente el instituto otorga un descuento
Créditos: Especial

Buscan apoyo

“Tuvimos pandemia y a muchas empresas les pego, necesitamos realizar la reactivación económica con el apoyo de las autoridades, del IMSS y del Infonavit”.

Dijo que el IMSS les cobran un 20 por ciento de multa por no pagar.

Durante la firma de un convenio de Coparmex Metropolitano con la delegación del Infonavit en el Edomex, Cuenca Gurrola señaló que todos los empresarios deben pagar sus obligaciones fiscales; pero dijo que buscan apoyo para que quienes tienen adeudos puedan arreglar su situación.

El representante de la IP mexiquense dijo que en promedio cada empresa destina en seguridad social e Infonavit el 35 por ciento del salario de los trabajadores.

Coparmex pide ayuda tras la situación económica
Créditos: Especial

Mayoría de los patrones, al corriente en Infonavit

En tanto, la delegada del Infonavit en el Edomex, Dayra Vergara Vargas señaló que el instituto tiene una recaudación muy eficiente en la entidad, con más del 98 del cumplimiento en las cuotas patronales, “somos una entidad que aporta, que cumple”.

Destacó que del cuarto al quinto bimestre del año pasado aumentaron mucho las cifras de empleo en el Edomex, con más de mil 300 empresas aportantes.

“Aunque para el sexto bimestre nos estacionamos para cerrar el año, pero hubo un aumento considerable. Por eso es importante trabajar con los empresarios, si tienen algún tema los ayudamos; y sobre todo que nos ayuden a llegar a sus trabajadores”.

El convenio del Infonavit con Coparmex permitirá a desarrolladores o constructores, acudir a una Ventanilla Única, para agilizar sus procesos de autorización de trámites.

Además, ofrecerá asesoría sobre los programas de regularización de adeudos fiscales; así como difusión de los programas del instituto entre los trabajadores.

SEGUIR LEYENDO

Empresarios de Edomex: el próximo gobernador debe garantizar la seguridad para atraer nuevas inversiones

Tras pandemia se recuperan plazas perdidas y cerrarán el año con 100 mil nuevos puestos

Coparmex Edomex mantendrá inversiones en la región pese a cancelación de vuelos en el AIFA

srgc