Al menos 22 migrantes procedentes de la región de Centroamérica, fueron rescatados este miércoles por la tarde en el centro de Chiapas, por policías estatales que detectaron la presencia de personas a bordo de un vehículo.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron la marcha de una camioneta marca Ford E-150 de color azul, dentro de la cual viajaban 22 guatemaltecos hacinados y en condiciones inhumanas, sobre la carretera Ocozocoautla-Jiquipilas.
![](/u/fotografias/m/2023/2/15/f768x1-673794_673921_31.jpeg)
“Los 22 centroamericanos, cuatro mujeres adultas, una niña menor de edad, 13 hombres adultos y cuatro niños menores de edad), fueron trasladados ante las autoridades migratorias, mientras que el vehículo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad investigadora correspondiente”, informó la dependencia de seguridad.
Los extranjeros recibieron atención médica a y se activó el protocolo de actuación para migrantes y derechos humanos, para después ser entregados al Instituto Nacional de Migración (Inami).
Según el relato de los migrantes, pagaron en dólares para burlar retenes migratorios desde la frontera con Guatemala, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.
![](/u/fotografias/m/2023/2/15/f768x1-673795_673922_5050.jpeg)
Desde inicios de este 2023, autoridades policiales han dado con tres aseguramientos de migrantes en el centro de Chiapas, lo que evidencia la ruta que traficantes de personas utilizan para llegar a otras Entidades del país sin ser detenidos en puestos de inspección.
Los guatemaltecos serán repatriados a su país por la vía terrestre, luego de ser trasladados a Tapachula, desde donde serán enviados a su nación.
SIGUE LEYENDO
Estrella, una adolescente de 14 años, fue asesinada a balazos en la puerta de su casa
DRV