SUPERA A LAS DEMÁS CORCHOLATAS

Claudia Sheinbaum arriba en las encuestas: se posicionó como la mejor opción para ser la candidata de Morena

La jefa de Gobierno lideró con 30.10 por ciento la lista de preferencias de los aspirantes a la presidencia por parte de la 4T

NACIONAL

·
En noviembre y diciembre, Sheinbaum también estuvo en primer lugarCréditos: Especial

Por segundo mes consecutivo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se posicionó como la mejor opción para ser la candidata de Morena para la Presidencia, de acuerdo con la última encuesta de El Heraldo de México/Poligrama.

Para la medición se preguntó a mil personas mayores de edad: “¿Cuál de los siguientes personajes considera que sería el mejor candidato de Morena a la Presidencia?”. Sheinbaum obtuvo 30.40%; le sigue Marcelo Ebrard, con 23.50%; Adán Augusto López, con 17.60%; Ricardo Monreal, con 10.20%; y 18.30% no sabe.

En enero, Sheinbaum también lideró con 30.10% la lista de las llamadas corcholatas, mientras Ebrard se mantuvo en segundo lugar con 22.60%; Adán Augusto, en tercero, con 16.30%; y Monreal, en cuarto, con 10.70%; y 20.30% la respuesta de ninguno.

En noviembre y diciembre, Sheinbaum también estuvo en primer lugar, Ebrard en segundo, Adán Augusto en tercero y Monreal en cuarto.

Claudia Sheinbaum se posicionó como la mejor opción para ser la candidata de Morena

AMLO muestra músculo

Patricio Morelos, analista político y socio consultor de la encuestadora Poligrama, resaltó la fuerza que le inyecta en las preferencias electorales el presidente Andrés Manuel López Obrador a Morena, partido que fundó y con el que llegó a la “Silla del Águila” en 2018.

“En la medida de que el presidente López Obrador esté bien evaluado, Morena estará bien evaluado”, expresó en entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho en el programa Esta Mañana de El Heraldo Media Group.

Y es que, de acuerdos a los resultados de Poligrama, dados a conocer este lunes, la institución política de color guinda acumula el 43.30 por ciento de las preferencias. Le siguen muy por debajo sus opositores PAN (16.80%), PRI (10.70%) y Movimiento Ciudadano (10.70%).

En cuanto a las preferencias por coalición, “Juntos Haremos Historia”, encabezada por Morena, acumula el 47.4 por ciento de los consultados. En cambio, la alianza “Va por México”, conformada por el PRI, el PAN y el PRD, suma el 30.1 por ciento, lo que significa una ventaja de 17.3 por ciento.

Metodología

Título del reporte: Preferencias electorales entre posibles candidatos morenistas rumbo a 2024. Subtítulo: Estudio de opinión pública. Total de encuestas realizadas: 1,000 encuestas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes de México. Tipo de encuesta: Nacional. Días de levantamiento: 9 de febrero de 2023. Nivel de confianza: 95 por ciento. Margen de error: 3.10 por ciento.