"NO SE PUEDE CON MUROS”

AMLO amaga con lanzar una campaña de voto en contra hacia candidatos antiinmigrantes de EU

El presidente afirmó que han comenzado a "agarrar de piñata" a los extranjeros, sobre todo los aspirante "politiqueros con su conservadurismo de siempre"

NACIONAL

·
El jefe del Ejecutivo Federal afirmó que han comenzado a "agarrar de piñata" a los migrantesCréditos: José Torres

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con lanzar una campaña de voto en contra de partidos y de los candidatos al gobierno de Estados Unidos que lancen campañas antiinmigrantes, como la construcción del muro o la militarización de la frontera. 

"Es fácil decir vamos a poner muros, a militarizar la frontera, buscando la respuesta fácil. Ya no les va a funcionar esa política, porque ahora, si hay maltrato a migrantes, nosotros vamos a llamar a que no se vote por esos partidos y esos candidatos en ejercicio de nuestras libertades", indicó.

El jefe del Ejecutivo Federal afirmó que han comenzado a "agarrar de piñata" a los migrantes, sobre todo los candidatos "politiqueros con su conservadurismo de siempre". "No se puede con muros, militarizado la frontera para resolver la migración, esas son las propuestas de los políticos oportunistas", enfatizó.

El presidente reconoció que algunas políticas migratorias del gobierno estadounidense están dando resultados (Foto}: Cuartoscuro)

Reconoce labor de Biden

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador reconoció que algunas políticas migratorias del gobierno estadounidense a cargo de Joe Biden están dando resultados. "Estamos viendo que están dando resultado algunas políticas que está aplicando el presidente Biden en materia migratoria", expuso.

Indicó, por ejemplo, que están dando oportunidad a que los que quieren migrar a Estados Unidos, puedan -mediante un trámite- obtener una especie de visa de trabajo. “Cuando se toma la decisión del mecanismo de visas temporales y miren lo que se produjo. Aquí fueron 24 mil visas temporales para venezolanos, lo percibimos porque teníamos el istmo lleno (de migrantes). Al momento que toma la decisión pasa esto (reduce la migración). Eso es ordenar el flujo migratorio", aseveró. 

También reconoció que el presidente Joe Biden es el único que no propuso construir el muro en la frontera con México, además de que tampoco ordenó redadas.

Sigue leyendo:

AMLO le manda un mensaje a Vicente Fox “para que no se enoje”

El Tren Maya no para: avanzan obras en el Tramo 5 Sur, a pesar de la suspensión definitiva

Mara Lezama: el Tren Maya hará que el mundo conozca la comunidades de Quintana Roo