“LO VEO MUY ACTIVO EN LAS REDES”

AMLO le manda un mensaje a Vicente Fox “para que no se enoje”

Esto en razón de la actual venta de Banamex, en la que dijo por esta operación ahora sí van a pagar impuestos correspondientes

NACIONAL

·
El mandatario tabasqueño ahondó que, en ese entonces, todo se acomodó para que no pagarán impuestosCréditos: Cuartoscuro

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las publicaciones del exmandatario Vicente Fox Quesada, en las que critica al gobierno federal y da su respaldo a candidatos del PRI en Coahuila y el Estado de México. Por ello, le envió un mensaje para que no se enoje tanto.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que ve muy activo a Fox Quesada y le envió un mensaje para que no se enoje tanto. "Veo muy activo en las redes a Fox. Entonces para que no se enoje tanto", dijo López Obrador, para después continuar con un relato de la venta de Banamex durante el sexenio foxista.

"Nada más recordarle que siendo él (Fox) presidente y estando de secretario de Hacienda Gil Díaz, que se lo había recomendado Roberto Hernández, cuando está el gobierno de Fox se lleva a cabo esa operación, y el principal accionista de Banamex era Roberto Hernández, el secretario de Hacienda había estado como empleado de Roberto Hernández", expuso. 

La actual operación de Banamex está en espera, aseguró el mandatario

El mandatario tabasqueño ahondó que, en ese entonces, todo se acomodó para que no pagarán impuestos por la transacción en Banamex, y se calcula que tenían que haber pagado alrededor de 12 mil millones de pesos.

Eso en razón de la actual venta de Banamex, en la que dijo que se va avanzando, pero por esa operación ahora sí van a pagar impuestos correspondientes. "No cae nada mal ese dinero para la hacienda pública", enfatizó.

La actual operación de Banamex está en espera, aseguró el mandatario. Incluso sólo conoce que la operación va muy bien y "que espero que pronto muy pronto ya se dé a conocer lo de esta operación muy importante".

Sigue leyendo:

EN VIVO: Conferencia mañanera 13 de febrero de 2023

El Tren Maya no para: avanzan obras en el Tramo 5 Sur, a pesar de la suspensión definitiva

Mara Lezama: el Tren Maya hará que el mundo conozca la comunidades de Quintana Roo