En el último día del periodo de precampañas, el PRI llevó a cabo en Coahuila el proceso interno para elegir a su candidato a la gubernatura de Coahuila, en el cual, aseguran, más de medio millón de ciudadanos manifestó su apoyo a Manolo Jiménez Salinas.
En dos mil casillas que se instalaron en los 38 municipios de Coahuila, los ciudadanos acudieron a las urnas para elegir al “gallo” que representará a la alianza PRI-PAN-PRD en la boleta electoral el próximo 4 de junio.
Tras concluir el proceso, el PRI Coahuila afirmó que 503 mil 823 ciudadanos apoyaron a Manolo Jiménez. Al acudir a votar en una casilla de Saltillo, Manolo Jiménez aseguró que con el proceso interno se pone broche de oro a una precampaña intensa en la que se salió a las calles a buscar el respaldo de simpatizantes y militantes.
“Hoy estamos cerrando con broche de oro esta precampaña, con esta celebración y gran fiesta democrática en la que miles de ciudadanos asistieron a las casillas para hacer escuchar su voz y elegir su candidato a gobernador", señaló Manolo.
Refrendó su compromiso de mantener lo bueno que se tiene en el estado e innovar y cambiar lo que se tenga que mejorar.
“Va por el presente y futuro de Coahuila, de lo más valioso que tenemos, nuestras familias” señaló finalmente.
El dirigente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, aseguró que la participación ciudadana en la contienda interna representa que el tricolor es un partido organizado y fortalecido en la entidad.
“Este proceso electoral que tenemos en puerta el PRI volverá a obtener 16 de 16 diputados locales, vamos a ganar la gubernatura porque la ciudadanía quiere que siga la seguridad y la generación de empleos en Coahuila, tenemos en Miguel Riquelme nuestra mejor carta de presentación y en Manolo Jiménez el mejor candidato”, concluyó.
SIGUE LEYENDO:
Delfina Gómez: "Estamos listos para la gran batalla"
Alejandra del Moral: "Ganamos precampaña y tomamos Texcoco, triunfaremos el 4 de junio"
Delfina Gómez: "Se acerca el momento de una vida digna para el Edomex"