PRESIDENCIABLE

Claudia Sheinbaum recibe espaldarazo de redes ciudadanas en Chiapas y Guerrero

Cientos de pobladores externaron su apoyo a la jefa de Gobierno

NACIONAL

·
Diferentes líderes morenistas participaron en el eventoCréditos: Especial

Cientos de personas acudieron a las asambleas en Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas, Chiapas, así como en San Luis Acatlán, Ometepec y San Marcos, Guerrero, para expresar su apoyo a Claudia Sheinbaum.

La ola ciudadana se reunió así a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum Pardo, a quien consideran debe ser la candidata elegida en la encuesta interna de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para los comicios electorales a la presidencia del país en 2024.

En Chiapa de Corzo, este diálogo se realizó en la Rivera de Cupía, Finca San Isidro, donde participaron líderes morenistas del Estado de Chiapas.

La ciudadanía se reunió a favor de Claudia Sheinbaum
FOTO: Especial 

A su vez, en el municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica de Guerrero, se dijo que Sheinbaum Pardo es un ejemplo de trabajo, honestidad y lealtad a los pilares que constituyen la esta gran transformación en nuestro país. 

En Ometepec, también municipio Guerrerense, se tomó protesta a 200 personas que serán miembros del comité de apoyo a Claudia Sheinbaum en esta zona del estado. 

En el municipio de San Marcos, de igual forma se formó una red ciudadana a favor de la mandataria capitalina, en donde 200 personas serán los encargados de invitar a otros a sumarse a los ya cientos de mujeres y hombres que están convencidos de quien enarbola los ideales de la Cuarta transformación en todo México.

Pobladores de diferentes municipios formaron la red ciudadana a favor de la jefa de Gobierno
FOTO: Especial 

"Corcholata" capitalina, al frente de las encuestas

La jefa de Gobierno es la puntera en las encuestas y este año Morena realizará un gran ejercicio demoscópico para elegir quien será el o la abanderada de este instituto político rumbo a la elección del 2024.

Con ello, se abre la posibilidad de un momento histórico al tener por primera vez a una mujer presidenta, Claudia Sheinbaum, a quien en las asambleas de hoy consideraron que  es la esperanza de hacer historia y sobre todo, es la mejor política, una mujer que además de demostrar una conciencia social irrefutable, con años de lucha que respaldan su trabajo en beneficio del pueblo, es una mujer de ciencia, doctora en ingeniería, ejemplo de que las mujeres todo lo pueden y que tienen hoy un importante papel en la vida pública del país.

Consideran que Claudia Sheinbaum puede hacer historia al ser la primera presidenta mexicana 
FOTO: Especial 

Estas premisas son parte de las opiniones de los participantes de dichos encuentros, que buscan consolidar y fortalecer cada vez más una red ciudadana de apoyo a la Claudia Sheinbaum Pardo.

En los municipios de Guerrero y Chiapas, no faltaron porras y aplausos a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mientras que los los oradores se pronunciaron por seguir impulsando la continuidad de la Cuarta Transformación.

SIGUE LEYENDO:

Llaman a integrarse a SUMA, movimiento que apoya a Claudia Sheinbaum Pardo

CDMX: inicia colocación del cableado en la Línea 1 del Metro

Lía Limón: invertir en espacios públicos es invertir en un mejor futuro