FEMINICIDIO

VIDEO: no fue un secuestro, así detuvieron al hombre que dejó el cuerpo de una joven en un basurero de VC

El hecho está relacionado con la supuesta privación de la libertad de un joven, la cual ocurrió el pasado lunes en la alcaldía Gustavo A. Madero

NACIONAL

·
Los sujetos fueron captados por una cámara de vigilancia.Créditos: N+

La sensación de inseguridad que experimentan habitantes de la Ciudad de México los ha llevado a tomar medidas adicionales para mantenerse a salvo, pero cada vez surgen nuevos videos o evidencias de que demuestran la situación en la que viven algunas personas, especialmente las mujeres, pues este miércoles se dieron a conocer las imágenes cómo dos hombres se deshicieron del cuerpo sin vida de una mujer en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 28 de enero, el reloj marcaba las 22:51 horas cuando se puede ver cómo un auto color blanco se estaciona cerca del canal de desagüe, en la colonia Progresista de dicha demarcación, ya ahí, sacan una caja de la cajuela en donde presuntamente se encuentra el cadáver de una joven de entre 25 y 30 años de edad.

Dos hombres acudieron a dejar el cadáver de una mujer en un basurero. | FOTO: N+

Uno de los hombres arrastró la caja hacia la acera y la dejó ahí momentáneamente, mientras se regresa a la cajuela donde su cómplice le facilitó una bolsa la cual colocó encima de la caja y es ahí cuando la arrastra hasta un basurero, en tanto, el otro sujeto vigila y después de unos minutos comienza una llamada telefónica, posteriormente el otro hombre regresa, cierra la cajuela, sube a la camioneta y se van, de acuerdo con lo relatado por N+.

Luego de lo registrado por una cámara de vigilancia se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven en un lote baldío que es usado como basurero, estaba dentro de la caja que se pudo ver en el clip. El cuerpo tenía golpes, heridas por cuchillo y signos de asfixia. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya investiga lo ocurrido.

El caso está ligado con el video de un supuesto secuestro que se viralizó en redes sociales

El martes pasado, el periodista Carlos Jiménez difundió un video en el que presuntamente, sujetos encapuchados que iban a bordo de un auto Honda sin placas "levantaron" a un joven en la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras se escuchaba a una mujer gritar pidiendo ayuda. Esto ocurrió el pasado lunes a mediodía en la colonia Mártires de Río Blanco y las imágenes inquietaron a los internautas.

Y aunque esto fue manejado como un secuestro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aclaró este miércoles lo que sucedió aquel 30 de enero. A través de una tarjeta informativa, la dependencia señaló que un equipo especial de operaciones de la SSC que efectuaba acciones de investigación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, en seguimiento a un feminicidio, realizó la detención de un hombre de 20 años de edad, quien se encontraba intercambiando envoltorios con posible droga y fue interceptado cuando intentaba darse a la fuga, asimismo a dicho sujeto se le aseguraron 15 envoltorios con aparente marihuana y 25 dosis de posible cocaína.

"Cabe señalar que esta persona era investigada por su posible participación en un feminicidio, donde se localizó el cuerpo de la víctima el pasado 28 de enero, en la colonia Progresista, de la alcaldía Venustiano Carranza" refirió la SSC. En consecuencia, las investigaciones se realizaron el colaboración con personal de la Policía de Investigación de la FGJ-CDMX y el análisis de las cámaras de videovigilancia. Fue así como se pudo identificar a dos hombres aparentemente involucrados en este hecho, por lo que uno de ellos fue detenido el 29 de enero en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco. De esta forma, se descartó el supuesto secuestro.

SIGUE LEYENDO:

Localizan con vida a Albina Guadalupe, la mujer que desapareció en el Hospital Balbuena

Violó a una adolescente en Texcoco: vecinos iban a lincharlo y fue rescatado por la policía