"ES UN EJERCICIO CONSTRUCTIVO"

México Colectivo es un proceso de construcción y no tiene propósitos a favor ni en contra de AMLO

Diego Valadés aseguró que el documento presentado por México Colectivo está inspirado en el libro Democracia progresista de Cuauhtémoc Cárdenas

NACIONAL

·
El documento está inspirado en un libro de Cuauhtémoc Cárdenas Créditos: Twitter

Diego Valadés, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, habló sobre las declaraciones del presidente López Obrador, en donde dice que México Colectivo "defenderá los intereses de los conservadores". Dijo que en principio se tendría que definir en dónde está lo conservador y en dónde está lo progresista del país.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, para El Heraldo Radio, el investigador explicó que el Colectivo México busca hablar de diferentes temas, dar ideas y soluciones, pero no tiene la intención de golpear al movimiento que encabeza AMLO.

"Es un grupo de trabajo, es un proceso de construcción colectiva y no tiene ningún propósito político ni en favor ni en contra de ningún político"

 

Además, Diego Valadés lamentó que en Morena tienen posibilidades muy limitadas para construir una plataforma de crecimiento y crítica en México, "porque nadie en el partido se atreve a mover una coma en las propuestas del presidente, para no perder la simpatía de AMLO".

AMLO cuestionó las intenciones de México Colectivo 
FOTO: Archivo 

¿Cómo surgió el documento que presentó México Colectivo? 

El investigador de la UNAM explicó que el origen está en un libro de Cuauhtémoc Cárdenas que se llama Democracia progresista. "Aunque no fue convocante, él y sus ideas fueron la inspiración del texto que terminó siendo el documento que se entregó", abundó.

Dijo que muchos de los que estuvieron en la reunión seguirán participando en el colectivo, pero la idea es que la participación se dé en diferentes formas, no importa si es eventual, permanente, remota o sólo en temas muy específicos.

"La idea es hacer un ejercicio constructivo colectivo, sin ninguna estructura verticalista" 

 

El colectivo no tiene intención de atacar ni defender a AMLO 
Twitter: Colectivo por México  

 

SEGUIR LEYENDO:

Cuauhtémoc Cárdenas se desmarca de proyecto Punto de partida-Mexicolectivo

Diego Valadés responde: ¿Qué es el Colectivo por México?

Cuauhtémoc Cárdenas encabeza el nacimiento de Méxicolectivo, proyecto rumbo a 2024