La mañana de este miércoles se registraron dos aparatosos accidentes en la Ciudad de México en el mismo sitio. Fueron dos choques los que ocurrieron en el cruce de avenida Chapultepec y Salamanca, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el primero fue un taxi el que perdió el control y terminó impactándose contra unos bolardos y derribando un señalamiento
Minutos después, mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia, ocurrió el segundo accidente, pero en esta ocasión, fueron dos autos los que se vieron involucrados. Un hombre transitaba sobre avenida Chapultepec en un auto rojo, cuando al cruzar, presuntamente una patrulla tipo Pick-Up chocó contra él tras pasarse el alto y lo impactó en un costado.
Esto provocó que su vehículo terminara a un lado del taxi, el cal acababa de accidentarse justamente en el mismo punto. A pesar de lo aparatoso del incidente, no se registraron personas con heridas graves, sólo pérdidas materiales debido a que el auto rojo quedó completamente destrozado debido al fuerte impacto.
Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y confirmaron que las víctimas sólo sufrieron heridas leves y fueron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes con ayuda de una de sus unidades remolcaron el auto color rojo sobre la ciclovía para no afectar más el tránsito en la zona y posteriormente, llegará una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para retirar los autos involucrados.
Un auto chocó contra una ambulancia que trasladaba de urgencia a una bebé
Durante las últimas horas de este lunes se registró un accidente automovilístico por la imprudencia al volante. Se registró en el cruce del Eje 3 Sur y el Eje Central Lázaro Cárdenas en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc. Una ambulancia trasladaba a toda velocidad a una bebé, cuando fue impactada por un auto particular lo cual suscitó un percance en el que una persona resultó herida.
De acuerdo con las primeras versiones, la ambulancia proveniente del Estado de México se dirigía al Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, específicamente al Hospital Infantil de México "Federico Gómez" cuando fue impactada por un auto Seat Ibiza color plateado, el conductor de dicho vehículo dijo que no escuchó la sirena ni se percató de la presencia de ésta. En consecuencia, un paramédico resultó lesionado y las personas que viajaban en el auto compacto también sufrieron lesiones, por lo que fueron atendidas por elementos del ERUM.
Por su parte, el paramédico tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que el conductor fue remitido al Ministerio Público para hacerse responsable de los daños ocasionados durante el accidente en el que se vio involucrado y que dejó algunas personas heridas. De acuerdo con las imágenes difundidas, el auto compacto quedó destrozado de la parte frontal, mientras que la ambulancia registró un golpe en su costado izquierdo.
Algunas versiones refieren que el conductor del auto compacto se pasó el alto, además de que circulaba en presunto estado de ebriedad, lo que habría provocado el aparatoso choque. Afortunadamente, el choque no provocó la volcadura de la ambulancia. Al lugar acudió una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para regar tierra debido al derramamiento de aceite. La bebé finalmente pudo ser trasladada al hospital en una ambulancia de la Ciudad de México.
SIGUE LEYENDO:
Estalla huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres
Guanajuato: el impactante choque de un tráiler provocó la muerte de una persona y dejó 20 lesionados