AGRESIÓN ARMADA

Zacatecas: 3 empresarios son atacados a balazos en la Feria Regional de Guadalupe

Bajo el anonimato, los comerciantes de la Feria denunciaron que aparte del pago de permisos también son víctimas del cobro de piso de organizaciones delictivas

NACIONAL

·
Balacean a tres empresarios en la Feria Regional Créditos: Cuartoscuro (ilustrativa)

La Feria Regional de Guadalupe 2023 se convirtió en escenario de una agresión armada cuando un comando delictivo atacó a comerciantes de esta celebración patronal instalada en el jardín Juárez del municipio de Guadalupe, vecino a la capital de Zacatecas.

Testigos del tiroteo registrado durante la madrugada, poco antes de las tres de la mañana, aseguraron que un comando delictivo llegó hasta un puesto donde se venden cervezas y sin mediar palabra agredieron a balazos a los responsables del lugar quienes quedaron tendidos en el suelo mientras sus atacantes corrían en direcciones diferentes entre la multitud.

Te puede interesar:

Encuentran a una mujer sin vida que podría ser Maika Torres, fan de Lucero desaparecida en Jalisco

Hombre sale a pasear en moto y lo tirotean en Apodaca, Nuevo León

Testigos avistaron a un comando delictivo que arribó al local de cervezas para abrir fuego en su contra 
FOTO: Especial 

Abren fuego contra los dueños del local cervecero "Rey de Copas"

Las víctimas resultaron ser tres hombres, identificados como Alejandro España, Carlo Rogelio y Enrique Bernáldez Rayas, empresarios de la entidad en diversos ramos, quienes decidieron unir esfuerzos para colocar este año una cervecería que en redes sociales definieron como ”La mejor Cantina de Feria de la Virgen 2023”, según se lee en un mensaje que publicaron en redes sociales, al lugar decidieron nombrarlo “Rey de Copas”.

Tras el ataque, rescatistas quienes resguardaban la Feria atendieron a los hombres heridos quienes se encontraban con vida y los trasladaron a diversos hospitales.

Las víctimas unieron esfuerzos para abrir su local de cervezas
FOTO: Especial 

Dos de los empresarios baleados fueron atendidos por heridas de esquirlas y sus heridas no ponen en riesgo su vida, la tercera víctima fue lesionada de gravedad aunque se reporta estable, indicó el empresario y político conocido como Kike Rayas.

A pesar de que se implementó un fuerte patrullaje tras la agresión armada y que en los alrededores existe un sistema de videovigilancia de seguridad pública, hasta el momento, no se tiene conocimiento de alguna persona ubicada o detenida como responsable del tiroteo.

Por el momento, ninguna autoridad ha respondido a una solicitud de información sobre este evento de violencia que ha mermado las actividades de la celebración patronal ante el miedo de un nuevo ataque armado.

edg