La agrupación mexicana, Banda Tierra Sagrada, anunció que a partir de ahora ya no brindarán conciertos en los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz debido a que el crimen organizado, en conjunto con los empresarios que los contratan, secuestraron a un chofer y les exigen como rescate el pago de 30 fechas de conciertos como derecho de piso.
A través de sus redes sociales, el líder de la agrupación, Arturo Valdez Osuna, informo que la decisión fue tomada luego de que la víctoma privada de la libertad fue obligada por los agresores a grabar un video diciendo que el conjunto musical "lava dinero" como una forma de extorsión.
Seguir leyendo:
Fuerza Regida recibe amenazas del crimen al igual que Peso Pluma en Tijuana
"Me llena de dolor y tristeza, informarles que tendremos que restringir nuestra agenda hacia todos esos lados, porque los empresarios que están muy coludidos, nos levantaron a un chofer este fin de semana, lo golpearon, lo amenazaron, dijeron que ahora tengo que pagar 30 chambas adelantadas para llegar a un acuerdo, nos balacearon un camión”, declaró el músico.
Anuncian que el chofer fue liberado
Luego de que se diera a conocer la noticia de emergencia sobre la agrupación, alrededor de las 15:30 horas de este miércoles se lanzó un comunicado en donde se detalla que la persona privada de la libertad fue liberada y se encuentra en condiciones favorables.
De igual forma, recalcaron la decisión de no presentarse en las entidades anteriormente señaladas hasta que las autoridades correspondientes brinden las condiciones de seguridad favorables para que las organizaciones musicales puedan ejercer su trabajo de la mejor manera.
“En este momento hay una reunión de empresarios en Puebla…me gustaría que platicaran de esto porque hay personas que están ahí, que están bien adentro de esta madre, bien zambutidas, y van a caer…a los empresarios y compañeros músicos y todos los que tengan que ver necesitamos tomar cartas en el asunto porque no podemos estar así”, concluyó el artista