Tras el sismo de magnitud 5.7 cuyo epicentro sucedió en Chiautla de Tapia en Puebla, autoridades del estado de Guerrero informaron que en una primera revisión no se reportaron afectaciones, por lo que determinaron establecer como saldo blanco el paso del movimiento telúrico registrado alrededor de las 2:03 de la tarde.
Minutos después del sismo de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “al parecer no fue tan fuerte el temblor”, al tiempo que instruyó a mantener comunicación directa con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, así como con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, esto con el objetivo de realizara revisión de posibles daños.
Sin daños en Acapulco por sismo: Evelyn Salgado
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reportó esta tarde saldo blanco luego del sismo de magnitud 5.7 que se percibió en la entidad en donde se sintió especialmente en las regiones Tierra Caliente y Centro. También fue perceptible en el puerto de Acapulco, donde cientos de personas abandonaron edificios, inmuebles oficinas, así como casas y negocios al activarse la alerta sísmica.
El Servicio Sismológico Nacional indicó que el movimiento fue perceptible en Puebla, entidad en donde fue el epicentro, la Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Morelos. La gobernadora Salgado Pineda dio a conocer que se activaron “los protocolos correspondientes a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero y hasta el momento no se reportan afectaciones”.
Sigue leyendo:
AMLO instruye hacer revisión exhaustiva en Puebla y CDMX tras sismo de magnitud 5.7
Sismo de 5.7 grados: ¿En qué estados se sintió el temblor?