Alrededor de las 2:00 de la tarde se registró un sismo de 5.7 grados con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, por lo que la alerta sísmica se activó en la Ciudad de México y otras entidades.
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro fueron evacuados de la zona y se alertó a la población sobre la pausa en la circulación para revisión de estaciones en la red que componen el sistema.
Minutos más tarde dieron a conocer que la circulación se normalizó sin ningún reporte extraordinario.
Sigue leyendo:
"Al parecer no fue tan fuerte": AMLO reacciona al sismo de 5.7
¿Por qué se sintió tan fuerte el sismo de hoy 7 de diciembre en la CDMX?
RTP no reporta daños
Ante el reporte de Protección Civil de saldo blanco por el fenómeno, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) aseguró que se siguieron los protocolos de evacuación y no se reportaron daños hasta el momento.
Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous confirmó que se reanudó la operación del RTP.
Ecobici sin funcionamiento
Sin embargo, en el caso del sistema de Ecobici de la ciudad, Andrés Lajous reportó que tras el sismo se presentó una desconexión en algunas cicloestaciones, por lo que el equipo se encuentra trabajando en la reparación de esta falla técnica.
Metrobús se reanuda con marcha lenta
Asimismo la cuenta oficial del Metrobús dio a conocer el protocolo que siguió para la reanudación de sus servicios. En su cuenta de X detallan que tras la activación de la alerta sísmica se suspendió el servicio y se realizó la supervisión de instalaciones, estaciones y carriles confinados, así como de autobuses, edificios y patios de encierro de este sistema.
No reportaron ninguna incidencia, aunque el servicio se reanudó con marcha lenta.