CDMX

Ecobici estrena servicio en Azcapotzalco y Álvaro Obregón: registro, costos y modo de operación

Con esta expansión de Ecobici se verán beneficiados los habitantes de ocho colonias de Azcapotzalco y Álvaro Obregón

NACIONAL

·
Las alcaldías Azcapotzalco y Álvaro Obregón cuentan ya con 18 cicloestaciones nuevas. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Ecobici, el sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México (CDMX) está de estreno en las alcaldías de Azcapotzalco y Álvaro Obregón. Así lo informó la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la capital del país, quien además celebró que se siga ampliando esta red. ¿Cómo puedes registrarte?, ¿cuáles son los costos y modos de operación? Te contamos. 

Pero antes, es importante que consideres que con esta expansión de Ecobici se verán beneficiados las y los habitantes de ocho colonias. En  Azcapotzalco se tratan de Hogar y Seguridad, Nueva Santa María, Clavería, Obrero Popular, San Salvador Xochimanca y Ángel Zimbrón, mientras que en Álvaro Obregón son Florida y Axotla. 

Sigue leyendo: 

Ecobici amplia su red en CDMX con la instalación de 3 cicloestaciones

526 bicicletas de Ecobici han sido robadas

¿Cómo funciona y cuánto cuesta el sistema de  Ecobici en la CDMX ? 

Ecobici maneja varias suscripciones para las y los usuarios de la red. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Con la continuación del sistema de Ecobici, Azcapotzalco y Álvaro Obregón cuentan ya con 18 cicloestaciones nuevas que podrás utilizar. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que lo que permite este sistema de transporte es tomar una bicicleta de cualquier cicloestación de las disponibles en la CDMX, pero debes "devolverla en la más cercana de tu destino en trayectos ilimitados de 45 minutos". ¿Cuánto cuesta?

Hay que comenzar diciendo que Ecobici maneja varias suscripciones para las y los usuarios de la red. En este sentido, dependiendo de las necesidades y usos que le quieras dar, puedes pagar por día, tres días, una semana o si lo prefieres, de forma anual. Los precios son los siguientes: 

  • 1 día: 18 pesos
  • 3 días: 234 pesos 
  • 1 semana: 391 pesos 
  • 1 año: 521 pesos 

¿Cómo puedes registrarte en Ecobici? 

El registro puede hacerse desde la página oficial o por la aplicación. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Para regsitrarte en el sistema de Ecobici lo que debes hacer es ingresar a la página www.ecobici.cdmx.gob.mx o entrar a la aplicación que lleva el mismo nombre. Ya que si eres de las personas que prefiere hacer los trámites de forma presencial, puedes acudir a los CAPUs que se encuentra en Camellón de Reforma frente a Reforma 222, Camellón de Reforma Río Guadalquivir o bien en Insurgentes Sur entre Montecito y Filadelfia.

Los pasos para tomar tu bicicleta 

No olvides devolver la bici que tomaste en una cicloestación. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

No olvides que al ser todo un sistema de transporte en la Ciudad de México, para hacer uso de Ecobici es necesario que sigas toda una serie de pasos en cada uno de tus recorridos. Para que no los pierdas de vista en tu próximo viaje, te los describimos a continuación. 

  1. Encuentra la cicloestación más cercana
  2. Ubica la estación en el mapa si lo haces con la aplicación o pasa tu Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI) en el punto de anclaje
  3. Toma tu bici 
  4. Revísala (tienes dos minutos para revisar que no haya fallas)
  5. Viaja
  6. Devulve la bici en una cicloestación 
  7. Verifica que te haya llegado una notificación en la app o que el led se ponga en verde