Un tribunal federal confirmó la absolución de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el caso de la Estafa Maestra.
El pasado 24 de febrero, el juez Roberto Omar Paredes decidió cancelar el proceso a Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Sigue leyendo:
¡Ya es abuela! Así presumió Rosario Robles el nacimiento de su primer nieto
Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles, es vinculado a proceso por caso "Estafa Maestra"
Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en la Ciudad de México confirmaron la resolución del juez de control de que los hechos que se le imputaron a la ex funcionaria deben ser sancionados por la vía administrativa y no por la penal.
“Los agravios vertidos por las mismas (ASF y FGR) resultan infundados, inatendibles e inoperantes, lo que conlleva a confirmar en la materia de la apelación la resolución judicial impugnada”, indicó el tribunal.
El caso aún no concluye
A pesar de haber sido avalada la decisión del juez, la Auditoría Superior de la Federación cuenta aún con un periodo de 15 días, en los que pueden apelar la absolución de la política.
Rosario Robles aún tiene pendiente una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero, aunque ésta aún no ha sido cumplimentada por la Fiscalía General de la República.