POR SEGURIDAD

No habrá acceso al Parque Nacional Nevado de Colima hasta nuevo aviso

Las autoridades iniciarán un control en los accesos

NACIONAL

·
No abrirán este centro hasta que sea seguro para la poblaciónCréditos: Mayeli Mariscal

Debido a las condiciones meteorológicas el Parque Nacional Nevado de Colima se encuentra cerrado hasta nuevo aviso en tanto no mejoren las condiciones meteorológicas. 

Esta mañana la capa blanca que se aprecia en el Volcán de fuego y en el Nevado de Colima se debe a una fuerte granizada condiciones meteorológicas en el Parque Nacional Nevado de Colima sin embargo, en algunos caminos del parque se registran acumulación de hielo de hasta 30 centímetros, esto complica las condiciones de los caminos y brechas establecidos. 

Sigue leyendo:

Se registra sismo de 4 en Manzanillo, Colima

Pavo, pescado, tamales y barbacoa: un recorrido culinario a través de la cena de Navidad en México

Este recinto será cerrado al público. FOTO: MAyeli Mariscal

El clima será complicado en esta zona del país

Para este martes se pronostican lluvias y fuertes vientos en el Parque Nacional por lo que las condiciones podrían mantenerse adversas para que los paseantes pudieran disfrutar de este escenario natural.  

A través de un comunicado que el Gobierno de Jalisco informó que en coordinación con el gobierno municipal y federal, culminaron este lunes 25 de diciembre con la primera parte del Operativo Vacacional de Invierno implementado desde el día 15 diciembre, donde los accidentes carreteros en el interior del estado fueron los servicios más frecuentes atendidos por los oficiales de las diferentes Comandancias Regionales que integran la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ). 

La UEPCBJ invita a quienes aún están por salir de vacaciones para disfrutar el cierre de año en los diferentes destinos turísticos de Jalisco a revisar las condiciones mecánicas de sus automotores, respetar los límites de velocidad, no exceder la capacidad de carga del vehículo y no conducir cansado o bajo los efectos de bebidas embriagantes.