La noche de este 25 de diciembre la Navidad fue alcanzada por la violencia cuando una serie de detonaciones de arma de fuego provocó el miedo y pánico de los asistentes a una plaza comercial ubicada en la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos. En redes sociales comenzaron a difundirse clips donde se observa el momento en que las personas se resguardaban en los comercios del inmueble ante una posible ejecución.
Se desata balacera en centro comercial de Cuernavaca
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano informó sobre la detención de Edgar Obed “N”, presunto responsable de haber asesinado a un comensal al interior de un restaruante-bar conocido como "La Crudería", hasta donde el sujeto irrumpió y sin mediar palabra presuntamente accionó su arma contra la persona.
En las imágenes que circularon en plataformas como Facebook y X, antes conocido como Twitter, circularon fotografías donde se percibe que la víctima quedó al interior del lugar, entre las mesas y sillas, vestía una playera color negro y unos pantalones de mezclilla.
Seguir leyendo:
A unas horas de Nochebuena, trabajadora muere atropellada frente al Mercado de Mixcalco
Explota casa en la Venustiano Carranza, dos adultos mayores y un menor quedaron heridos
Autoridades detienen al presunto responsable mientras las personas huían de la plaza
El asesinato ocurrió al interior de Plaza Forum Cuernavaca, ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón, hasta donde arribaron cuerpos de emergencia, quienes al notar que las personas evaucaban implementaron un operativo de seguridad, donde lograron la detención de un hombre aparentemente armado.
Durante una conferencia de prensa, las autoridades bloquearon los accesos al inmueble, desde el distribuidor vial de bulevar Cuauhnáhuac y calle Jacarandas. A la zona llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El lugar de los hechos fue acordonado para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribara y abriera una carpeta de investigación por el delito de homicidio. Los peritos de la misma dependencia hicieron el levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO).