La madrugada de este 25 de diciembre, durante la celebración de la Navidad, tres jóvenes fueron asesinados a tiros en el municipio de Chilchota, Michoacán. Las víctimas circulaban a bordo de una camioneta en las inmediaciones de la localidad Ojo de Agua, cuando sujetos armados lanzaron diversos disparos en su contra.
Elementos policiales y de Protección Civil Municipal, se trasladaron al lugar para auxiliar a las víctimas, pero confirmaron que los tres hombres ya habían perdido la vida.
Sigue leyendo:
Mujeres policías enfrentan la delincuencia organizada con sistemas antidrones en Michoacán
https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2023/12/20/la-normalizacion-de-las-masacres-564045.html
Identificaron a una de las víctimas de homicidio en Michoacán
Uno de los fallecidos fue identificado con el nombre de Gabriel A., A., de 23 años de edad, quien vivía en la calle Madero, del primer cuadro de este municipio de Chilchota.
La identidad de los otros dos jóvenes se desconoce hasta el momento; autoridades indicaron que sus edades oscilan entre los 20 y 25 años de edad. La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el crimen.
Los cuerpos de los fallecidos serán entregados a sus familiares
De acuerdo con el protocolo establecido en este tipo de casos, los cuerpos de las víctimas fueron levantados por peritos de la Fiscalía General del Estado, justo después de recabar los indicios de prueba que se tenían en la zona.
Una vez en las instalaciones del forense, se les debe de aplicar una necropsia para determinar las causas exactas de sus fallecimientos, así como analizar si algún otro elemento a considerar.
Con estos datos se robustecerá la carpeta de investigación, lo cual podría permitir dar con los responsables de estos actos y, además llevarlos ante la justicia.