Ya ni en el panteón se está seguro: un empleado del cementerio Municipal de Guadalajara fue capturado por autoridades tapatías debido al presunto robo de materiales en distintas tumbas.
De acuerdo con un informe de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, Salvador “R” aprovechó su trabajo al interior del camposanto municipal para realizar el robo de distintas piezas metálicas.
Sigue leyendo:
VIDEO | ¡Impactante! Caen dos tras espectacular persecución en Puebla
VIDEO: mujer roba iPhone a hombre que dormía en una jardinera de Tlalpan
“Con base en las pesquisas se pudo establecer que, dicho sujeto y otro hombre eran trabajadores del camposanto; sin embargo, uno de los hechos que se les atribuye como posibles responsables, ocurrió en abril del 2022, cuando se apoderaron de argollas de aluminio que se encontraban en las lápidas de las personas fallecidas.
“La administración del panteón presentó las correspondientes denuncias penales, por lo que se realizaron las investigaciones y se obtuvo una orden de aprehensión por robo calificado, la cual le fue cumplimentada a Salvador ‘R’, quien ya se encuentra a disposición del juez de Control”, detalló la dependencia.
Azotan robos a camposantos tapatíos
De acuerdo con informes de las autoridades, en los meses recientes se han documentado distintos robos en los cinco panteones municipales con los que cuenta la capital jalisciense, lo que ha ocasionado indignación entre sus habitantes.
Crucifijos, molduras de aluminio, rejillas metálicas y hasta losetas son los elementos favoritos de los criminales que, sin guardar respeto por el panteón, suelen extraer de estos sitios de reposo.