Un hombre, identificado como Carlos, perdió la vida mientras trataba de detener a dos presuntos ladrones que ingresaron a robar a la escuela primaria donde él trabajaba como conserje. Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves 9 de noviembre en una institución académica ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza. Según información preliminar, la víctima se encontraba forcejando con los criminales en la azotea, cuando perdió el equilibrio y cayó.
Supuestamente derivado de la caída el conserje perdió el conocimiento y murió en la escena. Hasta la escuela primaria Noruega, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes acordonaron la escena y comenzaron con las indagatorias para dar con el paradero de los criminales.
Sigue leyendo:
VIDEO: en cuestión de segundos asaltan un restaurante en Michoacán donde había dos menores
Cae en CDMX mujer que robó 19 celulares durante Desfile de Día de Muertos
¿Qué se sabe del caso?
Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer mayor información sobre el suceso, pero en redes sociales circulan dos versiones extraoficiales. La primera de ellas señala que la víctima era el conserje de la escuela, mientras que la otra apunta a que Carlos en realidad era el esposo de una mujer que trabajaba como conserje en la escuela. No obstante, en ambas hipótesis se sostiene que el hombre falleció tras caer del segundo piso, tratando de atrapar a presuntos ladrones.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado para esclarecer lo sucedido con la víctima. De igual manera, vecinos de la zona piden que se revisen las cámaras de seguridad para seguir la ruta que tomaron los delincuentes tras la muerte del hombre. Aunado a ello, en redes sociales, las personas se han movilizado para exigir justicia por el hombre, ya que aseguran que murió defendiendo la escuela primaria.
¿Ya hay detenidos?
Cabe mencionar que el hecho violento ocurrió cerca de las 5:00 horas de la madrugada y hasta las 7:00 horas el cuerpo de la víctima seguía tendido sobre el asfalto, en espera de que los peritos realizaran el levantamiento del cuerpo. La víctima cayó sobre la banqueta, por lo que no se reportaron afectaciones al tráfico local. Hasta poco antes de las 9:00 horas, no se han reportado detenciones relacionadas con el intento de asalto.